El Sacyl interviene en los dos casos después de haber atendido, dos horas antes, otra emergencia sanitaria en la Plaza Mayor.
Confusión e incertidumbre se vivieron ayer en uno de los veladores de un establecimiento de hostelería ubicado en la plaza Mariano Granados. Poco después de las nueve y media de la noche de este sábado y en un margen de unos cinco minutos, dos personas que allí se encontraban sufrían sendos episodios de desvanecimiento.
Según ha trascendido en 1-1-2, el Sacyl acudía al lugar -donde también hacía acto de presencia la Policía Municipal-, para atender a un varón de 45 años que había sufrido "síncopes de repetición" y se encontraba inconsciente. Después, otra persona, de la que no se ha detallado información, se desmayaba a escasos metros de donde sucedía el primer episodio.
Aunque en un primer momento este medio se hacía eco de los comentarios in situ que señalaban que las estufas de butano podían haber sido los causantes del suceso, posteriormente se ha confirmado que el primer desvanecimiento se producía por causas naturales y el segundo como consecuencia de presenciar una persona muy aprensiva el primer mareo.
Cabe señalar que dos horas antes, otra persona se sentía indispuesta en la plaza Mayor, que fue igualmente atendida por los profesionales sanitarios.