El Ayuntamiento de Soria ha anunciado la ampliación del horario del cementerio municipal y el refuerzo de las líneas de autobús urbano con motivo de la festividad de Todos los Santos. Las medidas, que incluyen un horario ininterrumpido en el camposanto y modificaciones en las líneas 1 y Circular, estarán vigentes del 31 de octubre al 2 de noviembre para facilitar las visitas de los ciudadanos.
El Ayuntamiento de Soria pone en marcha un dispositivo especial con motivo de la festividad de Todos los Santos para facilitar las visitas de los ciudadanos al cementerio municipal de El Espino. Las medidas incluyen la ampliación del horario de apertura del recinto y un refuerzo del servicio de autobús urbano durante los días de mayor afluencia.
Según ha informado el consistorio, desde este lunes 27 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre, el cementerio permanecerá abierto de forma ininterrumpida desde las 09.00 hasta las 18.15 horas. Una vez finalizado este periodo, a partir del 3 de noviembre, se retomará el horario de invierno habitual, con el cierre de las instalaciones a las 16.45 horas.
Esta organización busca dar respuesta al tradicional incremento de visitantes que acuden al camposanto en estas fechas. Además, el servicio municipal prosigue con la mejora de la infraestructura y la actualización administrativa de las concesiones.
Para facilitar el desplazamiento hasta el cementerio, se han programado modificaciones en dos de las líneas del transporte urbano durante el viernes 31 de octubre y el sábado 1 de noviembre.
Durante toda la jornada del sábado, se modificará el trayecto de la Línea Circular desde el inicio del servicio y hasta las 20.30 horas. Los cambios son los siguientes:
El viernes se alterará el recorrido de la Línea 1 en cuatro servicios específicos para incluir una parada en el cementerio. Los horarios afectados son:
El resto de salidas de la Línea 1 mantendrán su trayecto habitual sin pasar por el cementerio.
El Ayuntamiento también ha facilitado los datos estadísticos de la actividad del cementerio en lo que va de año. En 2025 se han registrado 152 inhumaciones, una cifra muy similar a las 150 del año anterior. Las cremaciones han sido 93, un ligero descenso respecto a las 98 de 2024 que el consistorio atribuye a la inclusión de este servicio en el tanatorio de la ciudad.
En cuanto a otros servicios, se han realizado 25 exhumaciones.