Ver galería


DEPORTES
Actualizado 28/10/2025 11:05:06

El Ingenieros de Soria Touch Rugby participó el pasado sábado en el torneo de las Six Darts Series en Getxo, donde mostró una notable mejoría en su juego a pesar de no obtener victorias. El equipo, que perdió un partido clave en la última jugada, se prepara ahora para acoger la próxima cita del circuito en Soria el próximo mes de febrero.


El equipo del Ingenieros de Soria Touch Rugby regresa de Getxo con sensaciones positivas tras participar en una nueva cita de las Six Darts Series. Aunque los resultados no fueron favorables, el conjunto soriano demostró una notable mejoría en su juego y se prepara ya para ejercer de anfitrión en la próxima jornada del circuito.

El pasado sábado, 25 de octubre, el campo multideportivo de Fadura, en la localidad vizcaína de Getxo, acogió el segundo torneo de las Six Darts International Series de Touch Rugby. La jornada estuvo marcada por un alto nivel competitivo y un gran ambiente entre los equipos participantes.

Para el equipo soriano, la cita supuso una valiosa experiencia para continuar con su crecimiento en esta modalidad. Desde el club se destacó la buena organización del evento y el compañerismo que caracterizó el encuentro, un reflejo del espíritu que impulsa a un grupo que sigue atrayendo a nuevos jugadores.

Mejoría en defensa y ataque

A pesar de no lograr victorias, el Ingenieros de Soria mostró una clara evolución con respecto al torneo anterior celebrado en Arroyo de la Encomienda. La principal mejoría se observó en el apartado defensivo, donde los sorianos lograron frenar los ataques rivales en numerosas ocasiones.

De hecho, el equipo consiguió agotar la cuenta de seis tocados por posesión de varios de sus oponentes, una muestra de su solidez. En ataque, el conjunto también dio un paso adelante, moviendo el balón con criterio y generando ocasiones, aunque algunos errores en los metros finales impidieron sumar más puntos.

Un partido decidido en la última jugada

El encuentro más destacado para la expedición soriana fue el que les enfrentó a Intocables de Santander. Fue un partido muy igualado que se mantuvo abierto hasta el último momento.

Finalmente, un ensayo del equipo cántabro en la última jugada decantó el marcador a su favor (4-3). Pese a la derrota, el Ingenieros dejó una gran sensación de equipo competitivo y demostró su capacidad para medirse a rivales consolidados en la competición.

Soria, próxima sede en febrero

El torneo en tierras vizcaínas se cerró con el triunfo de Arroyo Alligators, que se impuso en la final al anfitrión, Getxo Rugby. Ahora, el Ingenieros de Soria Touch Rugby ya tiene la vista puesta en su próximo gran reto.

Será en febrero de 2026 cuando el equipo ejerza de anfitrión en una nueva jornada de las Six Darts Series. Esta será una oportunidad para mostrar en casa todo el progreso alcanzado y para seguir impulsando el crecimiento del Touch Rugby en la ciudad.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Un ensayo en la última jugada priva de la victoria al Ingenieros en Getxo