El expolítico ha llegado a un acuerdo esta mañana con el Ministerio Fiscal y con la acusación particular. Aunque evita la cárcel, deberá pagar 3.727 euros de indemnización y 540 de multa. Además, no podrá acercarse a la que fue su pareja a menos de 300 metros de distancia.
Punto y final a uno de los casos más mediáticos de los últimos años en Soria. El que fuera concejal del Ayuntamiento de Soria y procurador en la Cortés de Castilla y León, Ángel Hernández, ha reconocido esta mañana en la Audiencia Provincial de Soria los hechos por los que fue detenido en 2024 tras una discusión con su expareja. Cabe recordar que el expolítico estaba acusado por delitos de coacción, de maltrato, de vejaciones y de atentado contra la autoridad.
El juicio ha empezado media hora tarde (estaba previsto para las 11:30h.), ya que Hernández ha llegado a un acuerdo con el Ministerio Fiscal y la acusación particular justo antes de que empezara la sesión, reconociendo todos los hechos por los que estaba acusado. Aunque evita la cárcel -había sido condenado a un año y nueve meses de prisión-, deberá pagar 3.727 euros de indemnización y 540 de multa en tres cuotas que empezarán a ser efectivas en noviembre.
Por otro lado, no podrá acercarse a la que fue su pareja a menos de 300 metros de distancia -el plazo empieza a contar desde el momento en el que sucedieron los hechos-.
A su salida de la Audiencia Provincial, Ángel Hernández ha explicado que ha sido “una decisión personal” en contra “del criterio de mi abogado” para acabar con “el circo mediático que se había montado alrededor y para proteger a la que fue mi pareja”. En ese sentido, ha incidido en que “no he cometido ningún delito” y en que tiene la conciencia muy tranquila.
No obstante, ha hecho hincapié en que ha optado por este camino para dejar de exponer a su expereja. “Veníamos convencidos de ir a juicio, pero he creído que tenía que hacer esto”, ha finalizado.