El conjunto de Ángel Rodríguez ha sellado su cuarta victoria consecutiva desde que el entrenador aterrizó en Soria. Solo conoce el triunfo. Tras un inicio complicado, los sorianos han demostrado tener lo que hace falta para darle la vuelta al encuentro y volver a situarse en zona de play-off, muy cerquita del liderato, ocupado por el Deportivo Fabril, que tiene dos puntos más que los rojillos.
El CD Numancia ha firmado esta tarde una importante remontada en Los Pajaritos para imponerse por 3-1 al Real Valladolid Promesas, en un partido que se ha complicado en la primera mitad pero que los rojillos han sabido resolver con autoridad tras el descanso. Un doblete de Cristian Delgado y un penalti transformado por Bonilla han sellado una victoria que consolida la buena racha del equipo bajo la dirección de Ángel Rodríguez.
El técnico rojillo ha introducido novedades en su once inicial, aunque muy parecido al que alineó en Copa del Rey ante el Arenas de Getxo, con Miguel Ángel en la portería; una línea defensiva formada por Bonilla y Alain en los laterales, y De Frutos junto a Ian Olivera como centrales; el centro del campo ha sido para Jannick, Cristian Delgado y Moustapha, dejando las bandas a Héctor Peña y un muy activo Juancho, con Jony como referencia en ataque. El encuentro ha comenzado con un emotivo minuto de silencio en memoria de Alfredo Vitoria, Javier del Río y Raúl Díez. Con un ritmo trabado y una tarjeta amarilla muy precipitada para el visitante Sergi Esteban en el minuto 6, se ha dado el pistoletazo de salida a 90 minutos apasionantes. A pesar de las continuas intentonas, especialmente por parte de un incisivo Juancho, ninguno de los dos equipos ha logrado generar un remate claro a portería durante la primera media hora. La ocasión más peligrosa ha sido para el extremo vallisoletano César Porras, quien en el minuto 29 ha ganado la espalda a Bonilla pero no ha acertado en la definición. Justo un minuto después, en el 30, una rápida combinación del filial pucelano ha permitido a Sergi Esteban mandar el balón al fondo de la red y adelantar a los suyos. El Numancia ha reaccionado y ha buscado el empate, pero se ha topado con una decisión arbitral controvertida en el minuto 41, cuando el colegiado no ha señalado un claro penalti sobre Alain. El protagonismo del árbitro no ha cesado ahí, ya que en el minuto 45 ha expulsado a Sergi Esteban por doble amarilla tras una entrada con la plancha, dejando al Valladolid B con un hombre menos para toda la segunda parte y con el marcador de 0-1 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto visitante se ha atrincherado en su campo, cerrando espacios y dificultando la creación de juego de un Numancia que ha buscado con insistencia el gol del empate. La resistencia pucelana se ha venido abajo en el minuto 55, cuando una excelente jugada por la banda izquierda ha culminado con un centro perfecto de Juancho al punto de penalti que Cristian Delgado ha rematado de cabeza para establecer el 1-1.
El gol ha animado a los locales, que, apenas cuatro minutos después, en el 59, han vuelto a encontrar el camino del gol. De nuevo, una acción por el costado izquierdo ha terminado con un centro que Héctor Peña ha protegido con inteligencia para ceder el balón a Cristian Delgado, quien ha definido a su izquierda para poner el 2-1 y desatar la alegría en la grada.
Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para los rojillos. En el minuto 64, Buyla ha recibido una dura entrada de Martínez, que ha visto la amarilla, y ha tenido que abandonar el terreno de juego por una lesión en su tobillo izquierdo, siendo sustituido por Dani García. Poco después, en el 67, Moustapha ha cometido una falta que le ha costado su quinta tarjeta amarilla de la temporada, por lo que se perderá el próximo choque ante el Real Ávila en el Adolfo Suárez, programado para el próximo domingo a las 17.00 horas.
El Valladolid B no se ha rendido y a punto ha estado de empatar en el minuto 80, con una gran ocasión de su delantero Carvajal que se ha marchado rozando el palo izquierdo de la portería de Miguel Ángel. La sentencia ha llegado en el minuto 82, cuando Aranda ha derribado a Dani García dentro del área cometiendo un penalti que Bonilla se ha encargado de transformar con maestría, enviando el balón a la escuadra derecha para poner el definitivo 3-1 en el marcador.
Con este resultado, el Numancia sella su cuarta victoria consecutiva bajo la dirección de Ángel Rodríguez, la tercera en Segunda RFEF, y escala hasta la quinta plaza de la clasificación con 17 puntos. Los rojillos se sitúan a solo dos puntos del líder, el Deportivo Fabril, consolidando una dinámica muy positiva y mostrando una versión renovada y competitiva que ilusiona a la afición.