Ver galería


DEPORTES
Actualizado 02/11/2025 09:47:54
Pedro Lafuente

Tres boxeadores de la provincia se dieron cita en unos combates a los que acudieron centenares de espectadores.


La velada de boxeo de San Saturio volvió a reunir el viernes en el pabellón San Andrés a centenares de amantes a este deporte. El rin acogió siete combates diferentes en los que participaron tres deportistas de la provincia. Por un lado, en la categoría de menos de 64 kilos, Rubén dio una alegría a todos los presentes, derrotando en el segundo asalto a su rival.

Por su parte, Mikel, en menos de 62 kilos, perdió a los puntos, misma situación que le ocurrió a un Caleb que sufrió una decisión arbitral bastante polémica después de haber ganado dos de los tres asaltos.

Crecimiento exponencial

Este torneo, organizado por el club Boxeo Numancia, no para de crecer. Con el paso de los años, cada vez más gente se anima a acudir a una cita que se ha consolidado en el calendario deportivo de la capital. Para el presidente de la entidad, Reda Brahmi, es muy gratificante el ver como los jóvenes se están interesando por esta práctica.

“Cuando empezamos venía gente mayor que había mamado el boxeo por la televisión con sus padres. Ahora, tras las veladas que organizan los youtubers, se están enganchando muchos chicos jóvenes”, manifiesta.

A pesar de que la cita de este año coincidió con el Festival de las Ánimas, uno de los eventos más espectaculares de Soria, la velada no se resintió, “ya que acudió la misma gente que en pasadas ediciones”.

Un club con un futuro muy prometedor

El club Boxeo Numancia ha visto cómo en los últimos años se ha incrementado su numero de afiliados. Con más de 100 socios en la actualidad, sus directivos están tratando de ampliar horarios en las instalaciones del CAEP: “Llegamos a tener sesiones con más de 30 personas. Hay gente que calienta en las escaleras”.

A pesar de los esfuerzos, les está resultando complicado solventar la situación, dado que apenas “encontramos entrenadores cualificados en Soria”.

El perfil de los nuevos boxeadores es de deportistas de 14 a 25 años que se quieren parecer a Illia Topuria, un ídolo de masas después de ganar varios campeonatos del Mundo en diferentes modalidades.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >El torneo de boxeo de Soria demuestra el auge de este deporte: “Se notan las veladas de youtubers y la admiración por Topuria”