El sindicato, con representación en el comité de empresa, denuncia la "opacidad" de la dirección y advierte que no aceptará más recortes ni decisiones tomadas a espaldas de la plantilla, amenazando con movilizaciones si es necesario.
La Confederación General del Trabajo (CGT) en Soria, con representación en el comité de empresa de Tableros Losán, ha reafirmado su compromiso con la defensa de todos los puestos de trabajo ante la incertidumbre que rodea el futuro de la fábrica. La organización sindical denuncia la falta de información sobre la posible entrada de un inversor y advierte que no permitirá más recortes.
En la organización sindical recuerdan que la plantilla ha soportado un año de ERTE y un ERE ya ejecutado, mientras la dirección "sigue jugando con la incertidumbre". Actualmente, la fábrica atraviesa un nuevo momento de inestabilidad, marcado por los rumores sobre la llegada de un posible inversor del que, según el sindicato, no se tiene ninguna información oficial.
La organización ha denunciado públicamente lo que considera "opacidad y el silencio empresarial" ante una situación que afecta directamente al sustento de decenas de familias sorianas. En su comunicado, aseguran no aceptar "maniobras, medias verdades ni decisiones tomadas en despachos ajenos al comité ni a la plantilla".
El sindicato exige claridad inmediata sobre cualquier operación empresarial, proyecto de venta o cambio de propiedad que pueda estar en marcha. Subrayan que el futuro de la compañía no puede decidirse sin contar con los trabajadores que sostienen la producción diariamente.
En este sentido, CGT recuerda que "la planta de Soria no está en venta sin condiciones sociales". Advierten de que si finalmente se confirma la llegada de nuevos inversores, estos "tendrán que venir a invertir en empleo, no a especular con él", según han manifestado en su nota de prensa.
Aunque desde CGT Soria aseguran que apoyarán las decisiones colectivas que se tomen en el seno del comité de empresa, también lanzan una clara advertencia. "No avalaremos ninguna medida que implique más pérdida de puestos de trabajo, precariedad o recortes de derechos", afirman, destacando que su lealtad es "con la plantilla, no con los intereses empresariales ni con promesas vacías".
El sindicato enmarca esta situación en el contexto de la desindustrialización que sufre la provincia. "Soria lleva años pagando las consecuencias", señalan, y aseguran que no se quedarán "de brazos cruzados mientras se pone en riesgo otro de sus pulmones económicos".
Finalmente, la organización ha dejado clara su disposición a tomar medidas de presión si la situación no se clarifica. "Si hace falta movilizarse, nos movilizaremos. Si hace falta salir a la calle, saldremos", concluyen, bajo el lema: "Ni un puesto de trabajo menos. Ni una decisión sin las y los trabajadores. Ni un paso atrás".