PROVINCIA
Actualizado 03/11/2025 14:01:46
Pedro Calavia

Este delito está recogido en el art. 380 del Código Penal y castigado con penas de prisión de seis meses a dos años, multa superior a uno y hasta seis años.

El hecho ocurrió a las 12:09 horas del día 20-10-2025, cuando un ciudadano comunica y facilita al GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) del Subsector de la Guardia Civil de Soria, una grabación en vídeo al ir equipado el vehículo de un dispositivo de captación de imágenes, consistente en la conducción temeraria de un turismo, en la CL-116 km.42,300 término municipal de Barca (Soria), que efectúa un adelantamiento a un vehículo de gran tonelaje en tramo de vía con señalización vertical y horizontal de prohibición de adelantamiento, circulando otro vehículo en sentido contrario, obligándoles a realizar maniobras evasivas para evitar la colisión.

Tras el visionado de las grabaciones en vídeo y realizar las investigaciones oportunas, el grupo GIAT procede a identificar y localizar al vehículo y conductor infractor de los hechos, procediendo éstos a su investigación como autor de un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo con temeridad manifiesta, remitiendo las diligencias al Juzgado de Instrucción de Almazán (Soria).

Este delito está recogido en el art. 380 del Código Penal y castigado con penas de prisión de seis meses a dos años, multa superior a uno y hasta seis años.

La colaboración y la participación activa de la ciudadanía es un elemento clave para la detección temprana de conductas imprudentes o delictivas en la red vial, informando de cualquier comportamiento que ponga en riesgo la seguridad vial, mejorando la respuesta de los cuerpos de seguridad.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >La Guardia Civil de Soria investiga a una persona por conducción temeraria después de ser grabada por otro usuario de la vía