El embalse de la Cuerda del Pozo se encuentra al 59,66% de su capacidad, conteniendo 148,429 hectómetros cúbicos. Esta cifra supone una ligera bajada respecto a la semana pasada, pero mejora los registros de la misma fecha del año anterior, cuando estaba al 56,02%.
El embalse de la Cuerda del Pozo registra a fecha de este lunes, 3 de noviembre, un volumen de 148,429 hectómetros cúbicos, lo que sitúa su capacidad total en el 59,66 por ciento. Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Soria, esta cifra representa un ligero descenso respecto a la semana anterior.
La semana pasada, el pantano contenía 149,532 hectómetros cúbicos, alcanzando el 60,11 por ciento de su capacidad. Esto se traduce en un balance hídrico negativo de -1,103 hectómetros cúbicos durante los últimos siete días, a pesar de las precipitaciones registradas en la zona.
A pesar de esta bajada semanal, la situación actual del embalse es más favorable que la del año pasado por estas mismas fechas. El 3 de noviembre de 2024, la Cuerda del Pozo recogía 139,371 hectómetros cúbicos de agua, lo que suponía un 56,02 por ciento de su capacidad total, que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos.
Las lluvias de la última semana han dejado un acumulado de 13,00 litros por metro cuadrado en la zona del embalse. Sin embargo, este aporte no ha sido suficiente para compensar el agua desembalsada.
Actualmente, la salida media diaria de agua se sitúa en 2,50 metros cúbicos por segundo, un factor clave que explica la leve disminución del volumen total almacenado en el principal pantano de la provincia.