La Junta presenta un conjunto de seis herramientas y programas para una iniciativa iniciativa, detallada por el viceconsejero Jorge Llorente, incluye desde redes de innovación y formación gratuita hasta ayudas directas por valor de 100 millones de euros, con el objetivo de mejorar la competitividad y rentabilidad del sector.
La Junta de Castilla y León impulsa la modernización del sector agropecuario con la presentación de un paquete de herramientas destinadas a la digitalización de las explotaciones. El viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, Jorge Llorente, ha detallado las líneas de trabajo en una jornada con profesionales del sector.
El encuentro, organizado por ISAGRI en colaboración con los hubs tecnológicos ‘DIGIS 3’ y ‘DIGI-LEAF’, se ha celebrado esta mañana en Salamanca. El objetivo principal de estas iniciativas es incrementar la competitividad y rentabilidad de las explotaciones ganaderas, con un enfoque especial en las de carácter extensivo.
Durante su intervención, Llorente ha desgranado los detalles de las diferentes líneas de trabajo que se están desarrollando desde la Consejería para impulsar la transición al mundo digital del sector, una estrategia que busca situar a la Comunidad a la vanguardia de la innovación en el campo.
El viceconsejero ha expuesto un total de seis programas y plataformas que la administración autonómica pone a disposición de los profesionales del sector. Estas herramientas abarcan desde la formación y el intercambio de conocimiento hasta la financiación directa para la modernización.
Con este conjunto de medidas, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural busca replicar el espíritu del antiguo Servicio de Extensión Agraria, adaptándolo a los retos del siglo XXI para modernizar el sector y asegurar su rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo.