El equipo de cantera comienza el curso con un excelente rendimiento en la primera sede, celebrada en Bembibre. El conjunto soriano logra tres contundentes victorias y un empate, manteniéndose invicto y posicionándose como uno de los favoritos en la competición regional.
El equipo benjamín del Laguna Negra H.C. ha iniciado su andadura en la Liga Autonómica de Hockey Patines con un notable balance de resultados. La primera de las cuatro sedes de la competición, celebrada el pasado domingo 2 de noviembre en Bembibre (León), se saldó con tres victorias y un empate para el conjunto soriano, que se mantiene invicto.
La competición regional cuenta con la participación de cinco equipos: Bembibre H.C., C.P. Burgos “A”, C.P. Burgos “B”, C.D. Vettonia y el propio Laguna Negra H.C. El formato de liga se desarrollará en cuatro sedes (Bembibre, Burgos, Ávila y Soria), donde los equipos se enfrentarán todos contra todos a cuatro vueltas. La Federación Regional ha establecido un sistema de puntuación particular para esta categoría, otorgando 3 puntos por victoria, 2 por empate y 1 por derrota, con el objetivo de mantener una clasificación más ajustada.
La jornada en Bembibre constó de nueve encuentros de dos tiempos de 14 minutos cada uno, ya que el derbi entre los dos equipos burgaleses se había disputado previamente el 18 de octubre.
El sorteo deparó un comienzo de alta exigencia para el Laguna Negra H.C., que tuvo que disputar sus dos primeros partidos de forma consecutiva y contra los finalistas de la Copa Federación de la temporada pasada. El primer rival fue el anfitrión, el Bembibre H.C., en un encuentro muy igualado que finalizó con empate a 2. El jugador soriano Ibrahim fue el autor de los dos tantos, logrando el gol del empate a falta de tan solo dos segundos para el final del partido, con Emma Petinal en la portería.
A continuación, los sorianos se midieron al C.P. Burgos “A”. El Laguna Negra dominó el encuentro desde el inicio, con una fuerte presión que dificultó el juego del rival. El marcador final fue un favorable 6-3, con goles de Ibrahim (2), Alvaro Calonge (2), Daniel Prada y Clara Calonge, y con Emma Petinal repitiendo como guardameta.
En su tercer partido, el equipo soriano se enfrentó al C.P. Burgos “B”, logrando una contundente victoria por 7-0. En esta ocasión, Daniel Prada ocupó la portería y los goles fueron obra de Ibrahim (3), Alvaro Calonge (2), Clara Calonge y Emma Petinal.
El último encuentro para el Laguna Negra H.C. fue contra el C.D. Vettonia, al que vencieron por 9-2. La rotación en la portería situó a Alvaro Calonge bajo los palos. Los tantos se repartieron entre Ibrahim (4), Clara Calonge (2), Emma Petinal, Daniel Prada y Jorge Bergasa, cerrando una jornada muy positiva para las aspiraciones del club soriano en la competición autonómica.