La compañía obtiene este marchamo para toda su cadena de producción de animales con alimentación no forzada. El hito, celebrado con la entrega de las acreditaciones por parte de la entidad Kiwa España en las instalaciones de la empresa.
La empresa soriana Canard S.A., que comercializa sus productos bajo las marcas Malvasía y FoieGood, se ha convertido en pionera a nivel nacional al obtener la certificación Welfair® para toda su cadena de producción de patos sin cebo forzado. Este sello, uno de los más prestigiosos en bienestar animal, avala las buenas prácticas desde la granja hasta el producto final.
Este reconocimiento ha sido otorgado por Kiwa España, la entidad encargada de auditar y verificar el cumplimiento de los exigentes estándares europeos. La certificación no solo abarca la granja de patos con alimentación no forzada, que ya obtuvo el sello en octubre de 2023, sino que este año se ha extendido a la planta de sacrificio y a la cadena de custodia, garantizando así una trazabilidad completa del bienestar animal.
Con este logro, Canard S.A. se posiciona como la primera empresa del sector en certificar todos los eslabones de su producción de pato sin cebo. Para celebrar este hito, se ha celebrado un acto de entrega de los certificados en la sede de la compañía en Abejar, al que han asistido directivos de ambas entidades.
El sello Welfair® es la única certificación independiente sobre bienestar animal aprobada por el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) y el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario (NEIKER). Su metodología se basa en los estándares europeos Welfare Quality y AWIN, que supervisan de forma exhaustiva la calidad de vida de los animales en granjas, zonas de crecimiento y mataderos.
En el acto de entrega, celebrado en las instalaciones de la empresa en Abejar, participaron por parte de Canard S.A. su consejero delegado, Esteban Casado; la responsable de Calidad, Ascensión Ayllón, y el director comercial, Antonio Castilla. En representación de Kiwa España asistieron Carlos Valdivia, director comercial del Sector Alimentario, y Adrián Galán, responsable técnico de Bienestar Animal.
Desde su sede en la localidad pinariega, Canard S.A. se ha consolidado como un referente en la elaboración de productos de pato. Bajo su marca Malvasía, combina tradición y tecnología, mientras que con FoieGood The Alternative lidera una nueva generación de productos más sostenibles, procedentes de patos criados al aire libre y con una dieta 100 % vegetal.