Aunque han empezado el partido con una renta de siete goles, los sorianos se han venido abajo en los últimos minutos de la primera mitad ante un rival recién descendido de Asobal.
El Balonmano Soria se ha despedido esta noche de la Copa del Rey al perder con Anaitasuna por 30-33. Los amarillos, que han arrancado el choque mucho mejor que los visitantes, se han venido abajo en una segunda mitad en la que los navarros han sido superiores.
El conjunto amarillo ha empezado muy intenso el partido. Aunque con cambios en el siete inicial con respecto a liga, los sorianos han tirado de un juego muy atractivo en ataque, moviendo con rapidez el balón, y de una sólida defensa para coger una primera ventaja de tres goles.
Durante esos compases iniciales, Sarasola y Pipe, con varias intervenciones de mérito, han liderado al combinado local. Ante ese arreón, que ha permitido a los de Oriol Castellarnau ponerse 9-4, el técnico de Anaitasuna se ha visto obligado a pedir varios tiempos muertos.
A pesar de ello, la renta no ha parado de crecer, alcanzando los siete tantos de diferencia (13-6 en el minuto 17). Sin embargo, todo ha cambiado en apenas diez minutos. Los navarros han metido la directa, haciendo valer su juego con pivote, para igualar el marcador tras varios minutos sin anotar el BM Soria.
Marquinhos, que apenas ha jugado unos minutos en la primera parte, y Delfini han roto esa sequía antes del descanso. No obstante, el encuentro se ha ido empatado al descanso (16-16).
Tras el paso por vestuarios, el encuentro ha seguido con la misma dinámica que en los últimos compases de la primera mitad con un intercambio de goles en ambas porterías. En el minuto 40, los visitantes se han puesto por delante en el marcador por primera vez en el choque con el 20-21. Su cancerbero ha completado unos muy buenos minutos, permitiendo a los suyos coger esa ventaja.
Por otro lado, los árbitros también han tomado el protagonismo del partido, con más de una polémica decisión, encendiendo a una grada que ha animado a los suyos hasta el final. Durante esos instantes tan complicados para los locales, Anaitasuna se ha llegado a poner tres arriba. Ante esa situación, Castellarnau ha tenido que parar el choque con un tiempo muerto, dado que los visitantes estaban viendo puerta con mucha facilidad.
El parón no ha surgido del todo efecto. Los amarillos han dispuesto de varias ocasiones para reducir las diferencias, errando incluso un siete metros para ponerse uno. Por su parte, los navarros no han perdonado, ampliando la renta hasta los cuatro.
A pesar de la distancia, los amarillos se han agarrado al partido como han podido, teniendo que soportar una actuación arbitral bastante discutible, manteniéndose a tres tantos de Anaitasuna. Aunque lo han intentado, los visitantes se han llevado el partido y la clasificación para la siguiente ronda del Copa del Rey.
El próximo fin de semana habrá un nuevo enfrentamiento entre ambas escuadras en el San Andrés, en esta ocasión, en División de Honor Plata. El duelo volverá a ser fundamental en la lucha por la permanencia para un conjunto soriano que llega en buena dinámica tras vencer en sus dos últimos enfrentamientos ligueros.