El Ayuntamiento aprueba inicialmente el proyecto para acondicionar la antigua escuela del municipio en una iniciativa, enmarcada en el Plan Diputación 2025-2026, que cuenta con una inversión total de 20.000 euros y se somete ahora a un periodo de información pública de 20 días.
El Ayuntamiento de Fuentepinilla ha dado luz verde a la aprobación inicial del proyecto para transformar la antigua escuela de la localidad en un centro de teletrabajo. La iniciativa busca dar un nuevo uso a este edificio y adaptarlo a las nuevas modalidades laborales para dinamizar el municipio.
El proyecto, denominado oficialmente 'Acondicionamiento escuela para Centro de teletrabajo', ha sido redactado por el arquitecto Javier Serrano Egido y se enmarca dentro de la Obra n.º 138 del Plan Diputación 2025-2026. La actuación cuenta con una inversión total de 20.000 euros, financiada a partes iguales entre el consistorio y la Diputación Provincial de Soria.
La financiación se ha estructurado de forma plurianual. Para la anualidad de 2025, cada administración aportará 7.500 euros, sumando un total de 15.000 euros. En 2026, la inversión se completará con una aportación de 2.500 euros por parte tanto del Ayuntamiento como de la Diputación.
Tras esta aprobación inicial, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria (BOP) este miércoles 5 de noviembre, se abre un periodo de información pública de 20 días. Dicho plazo comenzará a contar desde el día siguiente a su publicación, por lo que los interesados podrán presentar alegaciones hasta el 25 de noviembre.
Durante este tiempo, el expediente podrá ser examinado por cualquier persona interesada en las dependencias municipales. Además, la documentación estará disponible para su consulta en la sede electrónica del Ayuntamiento, en la dirección http://fuentepinilla.sedelectronica.es, para facilitar el acceso a todos los vecinos y posibles afectados.