Los abulenses empezaron la liga como un tiro al encadenar cuatro triunfos de manera consecutiva. No obstante, en las últimas cinco jornadas han levantado el pie del acelerador, sumando una única victoria.
Regresa la liga para el Numancia con un partidazo por todo lo alto. Tras tres victorias consecutivas, que han metido al equipo en zona de play off, los rojillos tratarán de dar un nuevo paso en la clasificación este fin de semana en su visita al Real Ávila el domingo a partir de las 17:00h.
Sorianos y abulenses se conocen muy bien de una campaña pasada en la que también coincidieron en el mismo grupo. Mientras que el partido de ida en el Adolfo Suárez finalizó con empate a cero, el de vuelta en Los Pajaritos acabó con victoria por 2-0 para el cuadro de Aitor Calle gracias a los goles de Sanchidrián y Jony.
Para tratar de volver a ganar al Ávila, los numantinos deberán mantener su nivel defensivo de las últimas jornadas. En cuanto a los aspectos a mejorar en esa faceta, los zagueros rojillos tienen que estar más atentos a los balones que llegan a sus espaldas. Dentro de esa situación, también parece fundamental estar rápidos en las coberturas.
Respecto al ataque, los de Ángel Rodríguez tienen que seguir la misma dinámica de las últimas jornadas. Desde la llegada del técnico leonés, el Numancia ha anotado 11 tantos en apenas cuatro partidos, destapándose como uno de los combinados con más olfato goleador de la categoría.
El Real Ávila llega al encuentro inmerso en una crisis de resultados. Después de un espectacular inicio de competición con cuatro victorias consecutivas que los catapultaron a los primeros puestos, los de Marc García suman un único triunfo en las últimas cinco jornadas de liga, saliendo de la zona de play off.
No obstante, siguen en una buena situación, ocupando el sexto puesto de la tabla con 17 unidades, las mismas con las que cuenta el Numancia. Su gran fortaleza esta campaña está siendo su poderío en el Adolfo Suárez. De los cuatro encuentros disputados bajo el calor de su afición, han ganado tres (Bergantiños, Lealtad y Sámano) y han empatado uno (Oviedo Vetusta).
En cuanto a los nombres a tener en cuenta, resalta por encima de todos el del delantero, Gonzalo Serrano. El ariete se ha echado el equipo a las espaldas en labores ofensivas, anotando cinco dianas. Junto a él, dos hombres que destacan en campo contrario son el mediocentro, Carlos Pérez, y el delantero, Diego Lorenzo, ambos autores de dos tantos en este inicio de competición.
Con todo ello, el Numancia afronta un partido muy importante ante un rival directo. En caso de una nueva victoria, los de Ángel Rodríguez podrían incluso (en función de los resultados del resto de rivales) igualar con un liderato que estos instantes tienen a tan solo dos puntos (hace tres semanas estaba a diez unidades).