El delantero terminó con una dinámica de 12 años en la que un jugador del Numancia no hacía doblete en dos encuentros consecutivos.
Jony está viviendo su mejor momento como rojillo. Los números hablan por sí solos: en las 9 jornadas que se han disputado en Segunda RFEF ha anotado 7 goles. La temporada pasada, a estas alturas, llevaba 4 goles. Parece que la tendencia del ariete, que está de dulce, es seguir acumulando tantos para el C.D. Numancia, con el objetivo de garantizar el salto de categoría. Fruto de este explendido estado de forma, el delantero ha terminado con una racha negativa que ha sobrevolado Los Pajaritos durante 12 años: ningún jugador, desde entonces, ha sido capaz de anotar dos dobletes consecutivos en partidos de Liga.
Él logró derribar un muro que parecía muy firme hace dos jornadas, en la 8ª de Segunda Federación. Y no le costó más que trece minutos. Ese día, 25 de octubre, el Numancia visitó al Marino de Luanco y el ariete de 26 años convirtió un doblete que le valió el triunfo a los rojillos por 2-1. Por cierto, fue la primera victoria que conseguía el club en Miramar, ya que en sus dos visitas previas perdió, en ambas, 1-0 (2021 y 2025). Ese día, por lo tanto, Jony terminó con dos dinámicas negativas para el club: vencer donde nunca lo hizo y conseguir su segundo doblete consecutivo.
El primero de los dobletes lo consiguió en la jornada 7, en Los Pajaritos, ante la Salamanca UDS.éSus goles le dieron el triunfo al Numancia por 3-1. Abrió la lata en el minuto 11, el único gol de la primera mitad. En el 48' fue Héctor Peña el encargado de hacer el 2-0 y en el 71' Jony sentenció el encuentro. Podríamos hablar también del efecto Ángel Rodríguez en el delantero, pues desde la llegada del técnico ha anotado 5 goles en 4 partidos (cuatro en liga y uno en Copa), mientras que con Abel Segovia solo anotó 3 tantos en seis encuentros.
Para encontrar al último rojillo que ha anotado dos goles en dos partidos consecutivos tenemos que retroceder a la temporada 2012/2013. Aquellos gloriosos años en los que el Numancia era un habitual en Segunda División, afincado en la mitad de la tabla y acechando los puestos de play off de ascenso a Primera. El autor de los dobletes fue un histórico del club: Natalio. El primero llegó un 22 de diciembre de 2012 en un Hércules 1-3 Numancia. Leer el once de ese equipo soriano pone a cualquiera nostálgico: Machín de entrenador; Herrerín en la portería; Ripa, Jaio, Juanma y Malón en defensa; Cedrick, Antonio Tomás, Bedoya, Sunny y Del Pino en la medular; y el ataque, para Natalio. El delantero anotó el primer gol en el minuto 13. Tan solo transcurrieron 3 más para que anotara un segundo, esta vez de penalti. En el 40' Juanma dejó el encuentro sentenciado y en el 44', el exmadridista Portillo, anotó el gol del honor para los locales.
Apenas dos semanas después, el 6 de enero, día de Reyes, los rojillos recibieron a Las Palmas tras el parón de Navidad. Machín repitió el once que funcionó en el José Rico Pérez y recuperó a Julio Álvarez, que salió desde el banquillo. Esta vez, los goles de Natalio se hicieron esperar. No fue hasta el 56' que anotó el primero, a pase de Juanjo, que en el 79' también anotó. Ya en el minuto 82, recibió un pase de Julio Álvarez que mandó al fondo de las mallas para completar el doblete. El Numancia ganó 3-0 a Las Palmas, que se quedó a las puertas del ascenso.
La dificultad para Natalio fue doble, puesto que el equipo competía dos categorías por encima que en la actualidad. El ariete valenciano está demostrando ser totalmente incombustible: a sus 41 años sigue jugando al fútbol, en el Real Avilés Industrial. Aunque esta temporada, en Primera Federación, ha perdido protagonismo, la temporada pasada fue titular en los dos encuentros que disputaron los asturianos y el Numancia, ambos ganados por los sorianos.
Solo el tiempo dirá cuándo volveremos a ver algo parecido a lo que han hecho Jony y Natalio. No sabemos si pasará en uno, dos o, de nuevo, en más de diez años. Solo el tiempo dirá cuándo volvera?n esos años de plata del Numancia, en la segunda categoría del fútbol español. De momento, el equipo ha recuperado la sonrisa con Ángel Rodríguez y Jony está siendo letal, lo que revela buenos síntomas de cara al final de temporada.