Aguantando el chaparrón en Soria.


PROVINCIA
Actualizado 06/11/2025 07:56:39

La provincia de Soria afronta este jueves, 6 de noviembre, una jornada marcada por las lluvias generalizadas y un notable descenso de las temperaturas. Según la AEMET, se esperan precipitaciones durante gran parte del día, con una cota de nieve que se situará entre los 1.600 y 1.800 metros.

La provincia de Soria se prepara para una jornada de jueves marcada por la inestabilidad meteorológica. Las lluvias serán las protagonistas durante gran parte del día, acompañadas de un notable descenso de las temperaturas y la aparición de las primeras nieves en las cotas más altas del sistema montañoso.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este jueves, 6 de noviembre, se esperan precipitaciones generalizadas en todo el territorio soriano. Estas lluvias, que podrían ser localmente moderadas, tenderán a remitir hacia el final de la jornada, especialmente en la segunda mitad del día.

El cambio más significativo vendrá de la mano de los termómetros, con un descenso acusado de las temperaturas máximas. Este ambiente más frío permitirá que la cota de nieve se sitúe entre los 1.600 y los 1.800 metros, por lo que no se descartan las primeras nevadas en zonas de montaña. El viento, de componente oeste y suroeste, soplará con intensidad moderada.

En Soria capital, los cielos permanecerán cubiertos con una probabilidad de precipitación del 100 % durante la primera mitad del día, que podría incluir tormentas de madrugada. Por la tarde, la probabilidad de lluvia desciende al 40 %. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 5 grados y una máxima de 11, aunque la sensación térmica podría llegar a ser de 0 grados. Se esperan rachas de viento de hasta 35 km/h.

La situación en Almazán será muy similar. La AEMET prevé una probabilidad de lluvia del 100 % hasta el mediodía, bajando al 35 % por la tarde. Los termómetros en la localidad adnamantina se moverán entre los 4 grados de mínima y los 12 de máxima. El viento del oeste será moderado, con rachas de hasta 35 km/h.

Finalmente, en El Burgo de Osma, la jornada también estará pasada por agua. La probabilidad de precipitaciones es del 100 % durante la mañana, con riesgo de tormenta. Por la tarde, aunque la probabilidad baja al 65 %, se esperan lluvias escasas. Las temperaturas se situarán entre los 4 grados de mínima y los 12 de máxima, con rachas de viento que podrían alcanzar los 40 km/h.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Lluvias generalizadas y descenso de temperaturas para este jueves en Soria