Soria cierra al tráfico la calle a partir desde este lunes por la fase final de su peatonalización. La medida implica desvíos y nuevas paradas del transporte de viajeros en las líneas 1, 3, 4 y C , así como para el transporte escolar del IES Politécnico.
Las obras de peatonalización de la calle Fuente del Rey de Soria encaran su recta final, lo que ha motivado su cierre al tráfico rodado a partir de la tarde de este lunes, 10 de noviembre. Esta medida, que mantiene el acceso para el tránsito de personas, conlleva una importante reordenación de las paradas del autobús urbano y del transporte escolar que afectan a la zona.
Según ha informado el Ayuntamiento la actuación se enmarca en el proyecto de pacificación del área. Los cambios implementados buscan garantizar la movilidad mientras finalizan los trabajos en la calzada, afectando a varias líneas de transporte público y a la circulación de vehículos particulares.
En lo que respecta al transporte escolar, los autobuses del IES Politécnico pasarán a recoger a los estudiantes en la calle Las Casas. Para facilitar las maniobras de estacionamiento de los autocares, se restringirá el aparcamiento en esta vía en dos franjas horarias: de 07:30 a 09:00 horas por la mañana y de 13:00 a 15:30 horas por la tarde.
Las modificaciones más significativas se producen en bus urbano, afectando a las líneas 1, 3, 4 y C. El desvío general para estas rutas partirá de la N-111 hasta la rotonda para descender por la calle Las Casas y continuar por el Camino del Carril hasta retomar sus recorridos habituales. Concretamente, la línea que discurría por la calle Doctor Fleming, entre el colegio Fuente del Rey y las pistas de tenis, se traslada a la calle Las Casas. Por su parte, la parada que daba servicio a la residencia de la 3ª edad de Fuente del Rey pasa a ubicarse en el Camino del Carril.
Esta reorganización implica la supresión de dos paradas y la habilitación de dos nuevas ubicaciones para los usuarios. Las paradas que se habilitan son:
Por otro lado, las paradas que quedan suprimidas durante el transcurso de las obras son:
De forma paralela a estos trabajos, el Consistorio ha informado de que se encuentra en proceso de licitación la actuación de mejora de las pistas de tenis y pádel de Fuente del Rey. El proyecto cuenta con un presupuesto base de 351.000 euros e incluye la renovación completa del pavimento, la señalización reglamentaria, la recolocación del vallado y la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad del complejo deportivo.