DEPORTES
Actualizado 10/11/2025 12:40:53
Cosme Egea Lucas

El C.D. Numancia no fue capaz de pasar del empate a cero ante el Real Ávila en el Adolfo Suárez. El partido no fue especialmente colorido y al equipo soriano le pesó mucho no poder contar con Moustapha y Buyla.

Se acabó la racha de victorias para el C.D. Numancia. Tras cuatro partidos en los que los rojillos han ganado a todo el que se ha puesto por delante, incluido el Arenas de Getxo (Primera RFEF) en Copa del Rey, los de Ángel Rodríguez solo fueron capaces de sumar un punto ayer tras empatar a cero ante el Real Ávila en el Adolfo Suárez. Para los sorianos, el duelo encarnaba mucho peligro, pues el Ávila no sabe lo que es perder en su casa, y llegaban con la enfermería hasta arriba. Joel sigue tocado, Carlos Gutiérrez no está al 100%, igual que Fermín, y lo más significativo: Moustapha estaba sancionado y Buyla lesionado. Esas dos bajas son las que más mermaron al equipo en tierras abulenses y, posiblemente, lo que costó dos puntos a un Numancia que no supo romper líneas con fluidez para llegar a Jony.

A Rodríguez le tocó inventar. Saltó al verde con dos centrocampistas, algo novedoso este año, y una defensa de cinco que daba mucha libertad a Alain y Bonilla por las bandas. La portería fue para Miguel Ángel, cumplidor un día más. La defensa para Alain, Olivera, Danese, De Frutos y Bonilla, cuajando todos un notable partido. Poco vimos de Cristian Delgado y de Néstor, los que hubieran necesitado de un tercer medio para darle más fluidez al juego. Y, en ataque, Juancho y Peña por las bandas, con mucha actividad, y Jony, que ha perdido el olfato goleador en los dos últimos partidos.

Desde el comienzo estuvo todo muy igualado y el empate fue el resultado más justo. Los sorianos saltaron al verde con mucha intensidad, pero el paso de los minutos fue igualando las fuerzas y, en ocasiones, decantando el dominio del lado abulense. La primera mitad no tuvo grandes ocasiones. Destacó un remate de Jony en plancha, tras un gran centro de Héctor Peña, en el minuto 39. Sin duda, la mejor para los sorianos, ya que el balón pasó muy cerquita del poste antes de perderse por línea de fondo. La única vía de hacer daño era esa, buscar los goles a balón parado o con centros laterales. El Real Ávila y Miguel Ángel, al filo del descanso, dieron un buen susto al Numancia. Un error en la salida del meta estuvo a punto de costar un disgusto, pero tuvo fortuna y la jugada acabó en nada.

A los rojillos les costaba mucho transicionar en ataque, seguramente por la ausencia de un tercer mediocentro. El partido se le había puesto muy de cara a Álvaro Neves para sumar sus primeros minutos de la temporada. Pero el canterano no corrió esa suerte. El choque siguió el mismo guion. La más clara fue para Juancho, en el 58, cuando trató de encontrar portería con un chute que atrapó fácilmente Rodríguez. El encuentro estaba muy trabado y el Numancia cometió un error que le costó ganar: las prisas se apoderaron de ellos y, la insistencia en buscar a Jony, en largo, hizo que las jugadas fueran mucho menos trabajadas.

A punto estuvieron los sorianos de celebrar un gol en el tiempo de descuento, anotado por Dani García. Pero el delantero estaba ligeramente adelantado y el linier fue el encargado de señalar la infracción e invalidar el tanto.

Pocas ocasiones, un partido muy roto y sin luces en el centro del campo. Lo que más destacó fue la solidez defensiva de un Numancia que sigue en zona de play off, 5º, con 18 puntos, y no conoce la derrota desde que Rodríguez se sentó en su banquillo. El domingo que viene buscarán los tres puntos en su fortín, en Los Pajaritos, ante un Coruxo que llega de ganar al Lealtad y que ha abandonado los puestos de descenso, a las 17:00 horas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >El contraataque: las bajas causan estragos