Esta cifra representa una mejora sustancial respecto al año anterior, cuando por las mismas fechas se situaba en el 55,2%, lo que supone un incremento de más de 26 puntos porcentuales en las reservas hídricas.
El embalse de Monteagudo de las Vicarías se encuentra este lunes, 10 de noviembre, al 81,8 por ciento de su capacidad total, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Soria. El pantano almacena actualmente un volumen de 7,9 hectómetros cúbicos de agua.
Esta cifra supone un levísimo descenso de 0,01 hectómetros cúbicos con respecto a los registros de la semana pasada. El embalse, que pertenece a la Confederación Hidrográfica del Ebro y recoge las aguas del río Nágima, tiene una capacidad total de 9,7 hectómetros cúbicos.
La situación actual contrasta positivamente con la registrada hace exactamente un año. Por estas mismas fechas en 2024, el embalse de Monteagudo contenía 5,3 hectómetros cúbicos, lo que representaba un 55,2 por ciento de su capacidad. Por tanto, las reservas hídricas actuales son más de 26 puntos porcentuales superiores a las del año anterior.