La Dirección General de Desarrollo Rural aprueba las bases definitivas para la concentración. Los interesados disponen de un mes, hasta el 11 de diciembre, para consultar la documentación en Quintana Redonda y presentar recursos de alzada.
La Dirección General de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León ha aprobado las bases definitivas del proceso de concentración parcelaria de iniciativa privada en la zona de Las Cuevas de Soria II. Este trámite supone un paso clave en un proyecto que fue declarado de utilidad pública y urgente ejecución en marzo de 2023.
Según la resolución, publicada este lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), se abre ahora un periodo de información pública para que todos los interesados puedan examinar la documentación y, si lo consideran oportuno, presentar las alegaciones correspondientes. La aprobación de estas bases fue firmada el pasado 23 de octubre de 2025.
Este procedimiento administrativo es fundamental para reorganizar la propiedad de las parcelas rústicas en la zona, con el objetivo de optimizar las explotaciones agrarias y mejorar su rentabilidad.
Los interesados disponen de un plazo de un mes para revisar el proyecto. El periodo comienza a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOCYL, por lo que estará abierto desde este martes, 11 de noviembre, hasta el próximo 11 de diciembre de 2025.
La resolución de aprobación, junto con toda la documentación que conforma las bases definitivas, estará disponible para su consulta en las dependencias del Ayuntamiento de Quintana Redonda. Además, el anuncio oficial se expondrá en el tablón de anuncios de la entidad local afectada por la concentración.
Aquellas personas que no estén de acuerdo con el contenido de las bases definitivas pueden interponer un recurso de alzada dentro del plazo establecido de un mes. Este recurso deberá dirigirse al Viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.
La presentación del recurso se puede realizar en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que incluye registros oficiales y oficinas de Correos. El contenido del escrito debe ajustarse a lo descrito en el artículo 115 de la misma ley.