DEPORTES
Actualizado 11/11/2025 19:02:14
Cosme Egea Lucas

El combinado rojillo no se enfrentaba a un equipo de la máxima categoría desde la temporada 2017/2018. Ese año jugó contra dos equipos de La Liga, el Málaga y el Real Madrid. Ahora, jugarán contra el Mallorca, con el regreso de Jagoba Arrasate al banquillo de Los Pajaritos, ahora como entrenador de los bermellones.

Ha tenido que llover mucho para que el C.D. Numancia vuelva a enfrentarse a un equipo de Primera División. Concretamente, han pasado siete años, desde la temporada 2017/2018, aquella en la que ilusionaron a todos los sorianos jugando el play off de ascenso a La Liga y alcanzando los Octavos de la Copa del Rey. Ese equipo, ya histórico para el recuerdo de la ciudad y la provincia, con Diamanka, Higinio, Alberto Escassi, Íñigo Pérez... Ese equipo en el que estaba el jugador de moda en el Espanyol, Pere Milla, que este año lleva cuatro goles en diez partidos, en Primera. Ese equipo que aún te pone la piel de gallina cuando piensas en él. Y a los mandos estaba Jagoba Arrasate, que volverá a la que fue su casa como entrenador del Mallorca en la segunda ronda de la Copa.

Tras superar a Oviedo y Sporting en las dos primeras rondas de la Copa del Rey, los rojillos recibieron, en dieciseisavos, al primer equipo de la máxima categoría en Los Pajaritos. Se trataba del Málaga, que no estaba en su mejor momento y ese año descendió como colista (desde entonces no ha vuelto a La Liga). El 24 de octubre de 2017 se jugó el partido de ida, en Soria. Ese 24 de octubre el Numancia, heroicamente, consiguió su último triunfo ante un equipo de la máxima categoría del fútbol español. El partido comenzó torcido. Jagoba Arrasate, sentado en el banquillo local, guardó parte de su artillería en el banquillo: fueron suplentes jugadores clave, como Íñigo Pérez o Marc Mateu, y no pudo contar con Diamanka ni Aitor Fernández. Recio castigó al Numancia en el 21', con un gol de falta. Tardó, mucho de hecho, la reacción local, pero llegó. En el 93' empató Nacho Sánchez y en el 95' Escassi acabó con las aspiraciones del que sería su equipo en la 2020/2021. Victoria por 2-1.

El partido de vuelta se jugó un mes más tarde, el 28 de noviembre en La Rosaleda. Volvió a empezar torcido, con un gol de Adrián en el 19' que le daba el pase a los andaluces. Esta vez, las capas de héroes se las pusieron Nieto y Elguezábal. El central remató un centro del primero que acabó en el fondo de la red. Con el empate, el Numancia era equipo de octavos de final, donde le esperaba jugar contra el Real Madrid. Por cierto, seguro que a muchos os suena el nombre de Elguezábal (y seguro que más de uno lo habéis alineado en La Liga Fantasy) y es que el central, con pasado rojillo, está siendo fundamental en la zaga del Levante en Primera.

El Real Madrid llegó a Los Pajaritos el 4 de enero de 2018. El estadio estaba a rebosar. Zidane, que ese año llevó al equipo a ganar su tercera Champions consecutiva, tuvo cautela y de inicio solo alineó a dos estrellas: Bale y Carvajal. En la segunda parte saldría Isco, clave en ese equipo, desde el banquillo. Poco tardó el Expreso de Cardiff en abrir la lata, pues anotó un penalti en el 35'. El Numancia resistió lo irresistible. En el minuto 60 el colegiado le enseñó la roja a Diamanka, por doble amarilla. Y en el 76' tuvo una ocasión clarísima Íñigo Pérez que habría supuesto el empate. Otro error de los sorianos les costó un penalti en contra en el 88', transformado por Isco. En el descuento, Borja Mayoral anotó el último gol del partido. 0-3, el Numancia estaba prácticamente fuera de la Copa.

El último servicio de los rojillos en aquella Copa fue en el Bernabéu. Zidane volvió a ser cauto, con la eliminatoria encarrilada, y alineó solo a Carvajal y Asensio de entre los jugadores que para él eran intocables. Lucas Vázquez adelantó al Madrid en el minuto 10. Al término de la primera parte, Guillermo empató para el Numancia. De nuevo, Vázquez, puso por delante a los blancos en el 59'. Guillermo completó su doblete y selló el empate a 2 en el minuto 82. Ya eliminados, Dani Calvo vio cómo le enseñaban la roja en el descuento. Y sí, Dani Calvo también juega este año en Primera, con el Oviedo. Os regalo un último dato de aquella plantilla: Munir, que solo contaba para Jagoba en Copa, mientras que Aitor Fernández era el portero titular en Liga, jugó 210' minutos en el Mundial de Rusia (2018) con Marruecos. Es decir, todos los minutos que su selección disputó.

Ahora, el Numancia vuelve a recibir a un equipo de Primera, al Mallorca, en la segunda ronda de la Copa del Rey. Con la ilusión de repetir la hazaña de 2017/2018. Con las ganas de volver a vencer a un equipo que está varias categorías por encima de ellos. Ante el que fue su entrenador aquella temporada, Arrasate.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Esta fue la última vez que el C.D. Numancia ganó a un equipo de Primera