El proceso, que tendrá lugar en Soria, se desarrollará mediante puja presencial y sobre cerrado, con hasta cuatro rondas de precios decrecientes.
La Delegación de Economía y Hacienda en Soria celebrará una subasta pública para la venta de 34 fincas rústicas propiedad del Estado. Los terrenos se ubican en el término municipal de Arcos de Jalón y la puja tendrá lugar el próximo martes, 18 de noviembre.
El procedimiento se abrirá a las 11:00 horas en el Salón Multiusos de la sede de la Delegación, situada en la calle Caballeros 19 de la capital soriana. La convocatoria, que fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 13 de octubre, admite tanto la puja presencial como la presentación de ofertas simultáneas en sobre cerrado.
El expediente está diseñado para favorecer la concurrencia y las opciones de adjudicación. Para ello, se han establecido hasta cuatro rondas de licitación (primera, segunda, tercera y cuarta) para cada lote, en las que los precios de salida irán disminuyendo progresivamente.
La subasta agrupa un total de 34 lotes de fincas rústicas con diversas superficies y características. La mayoría de las parcelas se encuentran en las localidades de Judes y Montuenga de Soria, mientras que un lote, el número 34, corresponde a una finca en Utrilla. Todos los terrenos están inscritos en el Registro de la Propiedad de Almazán.
Según detalla la Delegación de Hacienda, algunas de las parcelas se ubican en parajes conocidos como La Cespedera, Las Pedrizas, Hoya del Tejar, La Navazuela, Oromanto, Barranco de Otero o Valdevelamocho. También hay fincas en las zonas de La Buitrera, El Altillo, Camino Montuenga, La Loma o Las Charquillas.
Las personas interesadas en participar en la subasta deberán constituir una garantía del 5 % del tipo de licitación correspondiente al lote por el que deseen pujar. La adjudicación de cualquiera de las fincas queda condicionada al estricto cumplimiento de todos los requisitos fijados en el pliego de condiciones.
Toda la documentación, incluyendo los precios de salida para cada una de las cuatro rondas, puede consultarse en la Sección del Patrimonio del Estado, ubicada en la primera planta de la Delegación de Hacienda (calle Caballeros 19). La información también está disponible en la página web del Ministerio de Hacienda.
El procedimiento garantiza los principios de publicidad, transparencia y concurrencia. La opción de presentar ofertas en sobre cerrado permite a los licitadores participar sin necesidad de acudir presencialmente a la sesión, siempre que se cumplan los plazos y términos señalados en el pliego.