DEPORTES
Actualizado 14/11/2025 13:29:20
Pedro Lafuente

Los amarillos contarán con las bajas de Sarasola y de Ibu para un partido que los podría sacar de los puestos de descenso.


El Balonmano Soria afronta este sábado a partir de las 18:30h. una de las salidas más complicadas de la temporada. Los amarillos visitan la cancha de un Puerto Sagunto, habituado a jugar en Asobal, que ocupa los primeros puestos de la tabla clasificatoria en este inicio de competición. A pesar de la dificultad de la misión, el conjunto soriano confía en sus opciones.

En ese sentido, el técnico, Oriol Castellarnau, ha dejado muy claro que los suyos van a luchar por ser los primeros en asaltar la pista saguntina. “Creo que podemos conseguirlo. Hemos competido con todos equipos de la zona alta a los que nos hemos enfrentado. Espero que ese aprendizaje nos lleve a lograr los dos puntos”, ha manifestado.

Tras caer derrotados hasta en dos ocasiones, en liga y en Copa, frente a Anaitasuna la pasada semana, el preparador catalán ha insistido en varios aspectos tácticos que los condenaron. A ese respecto, ha hecho hincapié en la importancia de controlar las líneas de pase con el pivote y de recuperar a un Benja que es muy necesario en esa faceta. “También debemos de intentar tener menos dobles exclusiones y estar más tranquilos en los momentos claves. Es esencial jugar con más claridad sin que nos queme el balón”.

Puerto Sagunto, un rival que quiere volver a Asobal

El combinado valenciano llega al encuentro de este fin de semana en la quinta posición con once puntos. Aunque fuera de casa le está costando, la escuadra de Toni Malla se está mostrando infalible cuando ejerce de local. Entre sus puntos fuertes, un bloque central “muy difícil de superar”, una rotación importante, jugadores con experiencia y un juego con pivote de lo más destacado de la categoría.

Para tratar de superarles, Castellarnau ha señalado que es fundamental “estar muy fuertes en defensa” e intentar hacer goles rápidos a través de contras. De esa manera, pretende sumar dos puntos que permitan a su equipo salir de la zona de descenso: “Va a ser la tónica de todo el curso. Nadie se va a desenganchar de la lucha y los jugadores saben en la categoría en la que estamos”.

De cara a ese duelo, el Balonmano Soria tendrá las bajas de Sarasola y de Ibu, ambos sancionados en el encuentro de hace dos jornadas frente a Alcobendas.

Rubén Etayo, confianza plena en el trabajo diario

Uno de los pesos pesados del vestuario, Rubén Etayo, ha explicado que la plantilla es consciente de la categoría "en la que estamos” y de que “podemos competir contra cualquier equipo gracias al trabajo diario”. No obstante, ha reconocido que es fundamental sumar de dos en dos para evitar el descenso.

Pensando en el partido de este fin de semana, el pivote ha indicado que “somos capaces de sacarlo adelante”, independientemente de que el encuentro se dispute lejos del San Andrés: “Generalmente es más complicado sumar puntos fuera de casa”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >El BM Soria viaja a Sagunto en busca de dar la campanada: “Creo que podemos ser los primeros en ganar”