CASTILLA Y LEóN
Actualizado 16/11/2025 13:35:22

Cuatro estudiantes de los Centros Integrados de Formación Profesional Agraria de Segovia y Ávila han sido galardonados en la quinta edición de los Premios i+Porc. El certamen, celebrado en Zaragoza, reconoce a los mejores alumnos de la FP Dual especializada en el sector porcino a nivel nacional, destacando la alta inserción laboral de esta formación en Castilla y León.


Cuatro alumnos de los Centros Integrados de Formación Profesional Agraria (CIFPA) de Castilla y León, concretamente de los centros de Segovia y Ávila, han sido galardonados en la quinta edición de los Premios i+Porc. Estos premios, de ámbito nacional, reconocen a los mejores estudiantes de la Formación Profesional Dual especializada en el sector porcino.

La entrega de los galardones, organizados por el Clúster español de productores de porcino y Henar Comunicación, se ha celebrado en una gala que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Zaragoza. El evento ha puesto en valor el talento y la preparación de los futuros profesionales de un subsector ganadero clave para la comunidad.

Tres premiados del centro de Segovia

El centro de Segovia ha destacado con tres estudiantes premiados del Grado Superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal. La primera galardonada es Lucía Hernández, de la primera promoción del ciclo, quien actualmente es encargada de la granja de madres de La Serrota del Grupo Kerbest. Junto a ella, se ha reconocido a Macarena Marín, de la segunda promoción, que tras sus prácticas en Innoporc se quedó trabajando en la empresa y ya es segunda encargada. El tercer premiado segoviano es Hugo Álvarez, también de la segunda promoción, que trabaja a tiempo completo en la empresa familiar desde que finalizó sus estudios en junio de 2024.

Reconocimiento para una alumna de Ávila

En lo que respecta al centro de Ávila, la premiada ha sido Almudena Sanz, alumna de la promoción de 2023 del Grado Medio de Formación Profesional de Técnico en Producción Agropecuaria. Tras realizar sus prácticas en la finca La Serrota del Grupo Kerbest, actualmente está cursando el Grado Superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, demostrando una clara apuesta por continuar su especialización.

Una formación con futuro y creciente interés

Desde la Junta de Castilla y León han manifestado su orgullo por este reconocimiento, que consideran fruto del "magnífico trabajo y esfuerzo" de los alumnos. Asimismo, han señalado que estos premios sirven de testimonio para el resto de estudiantes sobre las oportunidades laborales que ofrece el sector porcino.

Los datos respaldan el interés creciente por esta formación. Los ocho Centros Integrados de Formación Profesional agraria de la Junta suman este curso 761 alumnos matriculados, lo que supone un 28% más que hace cinco años. En estos centros se imparten 22 ciclos formativos, donde además destaca el notable aumento de la presencia femenina, que ha pasado del 22% en 2021 al 38% en el presente curso.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Castilla y León
  3. >La FP Agraria de Castilla y León demuestra su potencial: cuatro alumnos premiados y ya trabajando en el sector