El líder de los socialistas castellano-leoneses acusa al presidente de la Junta de "adelantar el mensaje de Navidad" tras haber rechazado la oferta de los socialistas para acordar las cuentas de la región para 2026.
Este martes, el secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, ha comparado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con el protagonista de la película 'El sexto sentido' diciendo que "está muerto políticamente y aún no lo sabe". Una afirmación hecha tras observar cómo todo el arco parlamentario ha vetado en las Cortes autonómicas el Presupuesto para 2026.
Tras mantener una reunión de trabajo con representantes del sector de la Enfermería, Martínez ha sostenido que la Comunidad se ve envuelta en "el día de la marmota" porque todos los sectores con los que se reúne señalan la desidia y falta de acción política del Gobierno de Mañueco.
El que también es alcalde de Soria ha ironizado con el "adelantado mensaje de Navidad" pronunciado ayer por Mañueco en un video enviado a la prensa en el que se pedía a la oposición que le aprobaran sus Presupuestos. Ha recordado que tras ser elegido secretario general ofreció su mano tendida a Mañueco para aprobar unos Presupuestos y recibió la negativa como respuesta.
Por eso, se ha referido al presidente del Ejecutivo regional como "un señor que reina, pero no gobierna" y que preside un gabinete "que agoniza". "No lo sabe, pero Mañueco está finiquitado", ha vaticinado Martínez, quien además ha señalado la animadversión del dirigente popular hacia la prensa y su uso de "plasma" para dirigirse a la sociedad, evitando las incómodas preguntas de los medios por la llamada 'Trama eólica', la cual "salpica de lleno" a la Junta de Castilla y León.