La AEMET pronostica para este miércoles en Soria un descenso de temperaturas, lluvias generalizadas y nieve en la capital y la Ibérica con una cota de 1.000 metros. Se esperan sensaciones térmicas de hasta -5 grados en zonas como Almazán.
La provincia de Soria amanece este miércoles con un panorama plenamente invernal. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado una jornada marcada por la inestabilidad atmosférica, el descenso de las temperaturas y la aparición de precipitaciones que, en la capital y zonas de montaña, podrían tornarse en nieve debido al descenso de la cota.
Según los datos facilitados por el organismo oficial, la cota de nieve se situará entre los 900 y los 1.100 metros a lo largo del día. Esta situación afectará especialmente a la zona de la Ibérica y a la capital soriana, donde la probabilidad de precipitación alcanza el 85 % durante la primera mitad del día.
En la ciudad de Soria, la previsión apunta a cielos muy nubosos con nieve escasa, especialmente durante la mañana. A partir del mediodía, la probabilidad de precipitación desciende drásticamente al 5 % y los cielos tenderán a cubrirse sin lluvia hacia la tarde. El viento soplará de componente norte a una velocidad de 15 kilómetros por hora.
Los termómetros en la capital oscilarán entre una máxima de 6 grados y una mínima de 1 grado. Sin embargo, debido al viento, la sensación térmica será notablemente inferior, llegando a alcanzar los -2 grados a primera hora de la mañana.
En el resto de la provincia, la situación será similar, con lluvias débiles y un ambiente frío. En Almazán, se esperan cielos muy nubosos con lluvia escasa durante la mañana y una probabilidad de precipitación del 50 %. Lo más destacado en la villa adnamantina será el frío: aunque la temperatura mínima real será de -2 grados, la sensación térmica podría descender hasta los -5 grados durante la madrugada y primeras horas.
Por su parte, en El Burgo de Osma, la AEMET prevé un 80 % de probabilidad de precipitaciones para el conjunto del día, concentradas principalmente en el tramo matutino. Las temperaturas en la localidad burgense se moverán entre una máxima de 8 grados y una mínima de -1 grado, con vientos del noroeste que podrían alcanzar los 20 kilómetros por hora.
A nivel general en la provincia, la tendencia será hacia una apertura de claros al final del día. Los bancos de niebla podrían hacer acto de presencia en cotas altas. Se recomienda precaución en las carreteras, especialmente en la red secundaria y zonas de montaña de la Ibérica, ante la posibilidad de placas de hielo por las heladas débiles previstas en la mitad occidental y la presencia de nieve en la calzada.