La iniciativa 'Pequeños comercios, grandes ilusiones' busca dinamizar la economía de la localidad ribereña durante las próximas semanas. Los vecinos podrán ganar lotes de productos y vales de descuento al realizar gastos superiores a 20 euros en los establecimientos participantes.
San Esteban de Gormaz ha iniciado, a través de su Ayuntamiento, el apoyo al tejido empresarial de proximidad. Con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Consistorio activa una campaña para revitalizar el comercio local con sorteos y premios navideños, bajo el lema 'Pequeños comercios, grandes ilusiones'. El objetivo, premiar la fidelidad de los estebeños y visitantes, generando un retorno económico directo en los negocios de la localidad ribereña
La propuesta, que comienza este lunes, busca incentivar el consumo en el municipio a través de un sistema de participación sencillo y cercano. Los beneficios repercutirán tanto en las familias, que podrán acceder a interesantes regalos, como en los propios establecimientos, ya que la inversión de los premios se realizará íntegramente en productos y servicios locales.
El sistema para optar a los premios está vinculado al gasto realizado en los negocios adheridos. La campaña establece el siguiente procedimiento para los consumidores:
Cabe destacar que una misma papeleta otorga derecho a participar en ambos sorteos, aunque las bases estipulan que una misma persona no podrá recibir dos premios.
La primera cita con la suerte tendrá lugar el 19 de diciembre de 2025. En este evento se sortearán 10 cestas de Navidad, cada una con un valor aproximado de 300 euros.
El contenido de estos lotes se compondrá exclusivamente de productos, servicios o vales de restauración adquiridos en los comercios que participan en la campaña, reforzando así el ciclo de economía circular dentro del municipio. En este sorteo entrarán todas las papeletas que hayan sido depositadas hasta la fecha de celebración.
Una vez finalizadas las fiestas navideñas, el 12 de enero de 2026 se realizará el segundo reparto de premios. En esta ocasión, se entregarán 43 cheques por valor de 150 euros cada uno. Para facilitar el consumo, este importe se entregará dividido en seis vales de 25 euros.
En este sorteo participarán tanto las papeletas que no resultaron premiadas en la primera rifa como aquellas que se hayan depositado hasta el día 11 de enero. Los ganadores deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:
Ambos sorteos se realizarán de forma pública y los resultados se comunicarán a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz. La lista completa de los establecimientos adheridos donde se pueden realizar las compras y canjear los premios está disponible para su consulta.