PROVINCIA
Actualizado 03/12/2025 08:29:51
Encarna Muñoz

La AEMET pronostica para este miércoles en Soria un descenso de las mínimas, nieve en cotas de 1.000 metros y rachas de viento de 40 km/h. La sensación térmica podría desplomarse hasta los -4 grados en localidades como Almazán o El Burgo de Osma.

El invierno enseña los dientes este miércoles en la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica para hoy, 3 de diciembre, una jornada marcada por la inestabilidad, el descenso de las temperaturas mínimas y la aparición de la nieve en cotas relativamente bajas. Los sorianos tendrán que abrigarse bien antes de salir de casa, pues los termómetros se desplomarán hasta valores negativos y la sensación térmica será aún más gélida debido al viento, que soplará con rachas moderadas en gran parte del territorio.

En la capital, el día amanece con cielos muy nubosos y una probabilidad de precipitación que alcanza el 60 % durante las primeras horas. La cota de nieve se sitúa en el entorno de los 1.000 metros, por lo que no se descarta que los copos hagan acto de presencia en la ciudad, especialmente durante la madrugada y la mañana. El mercurio oscilará entre una máxima de 6 grados y una mínima de -2 grados, aunque el viento del oeste, que podría alcanzar rachas de hasta 40 kilómetros por hora, dejará una sensación térmica de frío intenso durante todo el día.

La situación será similar, e incluso más inestable, en otras localidades de la provincia. En El Burgo de Osma, la probabilidad de precipitación es total durante la primera mitad del día, e incluso la AEMET advierte de la posibilidad de tormentas acompañadas de lluvia escasa. Aunque las temperaturas reales se mantendrán en la horquilla de -2 a 6 grados, la sensación térmica en la villa burgense podría descender hasta los -4 grados a primera hora de la mañana debido al viento del oeste.

Por su parte, en Almazán se espera un día cubierto con lluvias escasas, principalmente hasta el mediodía. Los adnamantinos también notarán el rigor invernal, con una sensación térmica que podría bajar hasta los -4 grados de madrugada. En el conjunto de la provincia, la cota de nieve subirá progresivamente de los 900 a los 1.300 metros a lo largo de la jornada, mientras que las heladas débiles serán generalizadas, pudiendo ser localmente moderadas en las zonas más altas de la geografía soriana.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >La AEMET activa el aviso por frío y nieve en cotas bajas para este miércoles en la provincia