CAPITAL
Actualizado 05/12/2025 13:16:29
Sergio García

El candidato socialista y alcalde de Soria asegura que la Junta tiene "la cara más dura que el cemento" al vender inversiones que ya tendrían que estar terminadas y anunciarlas justo en la precampaña.

Índice


El alcalde de Soria y líder del PSOE en Castilla y León se ha referido hoy a lo que ha definido como una "ronda de consejeros" en plena precampaña electoral. Según Carlos Martínez, la Junta está en modo electoral con visitas que califica de "bochornosas y vergonzantes". En este caso concreto, se refería a las visitas a la provincia del consejero de Sanidad ayer y, hoy, de la consejera de Educación.

Sobre la visita de Alejandro Vázquez a San Leonardo ha destacado que el centro de salud "que anunció que igual en diciembre del año que viene lo licitan" ya estaba contemplado en los planes sanitarios de la Junta para el periodo 2002-2012. Así indica que llega "tarde y mal" como los otros centros de salud de la provincia, en referencia al de El Burgo de Osma "paralizado por la mala planificación" de intentar construirlo en un terreno inundudable o al de la propia capital.

"Tiene la poca vergüenza de venir a sacar pecho y a presumir ante la sociedad soriana", indica Carlos Martínez, quien señala que estas inversiones deberían estar realizadas "hace 25 años". Mismas críticas para la consejera soriana Rocío Lucas, quien pedirá hoy terrenos para un colegio en Los Royales cuando "desde 2018 tienen el suelo municipal cedido a su disposición".

A Rocío Lucas le ha pedido que comprometa las inversiones necesarias para potenciar el campus de la UVa en Soria. "Tratan de engañar a la ciudadanía a tres meses de que esta les eche" del gobierno de la Junta de Castilla y León. Señala el candidato socialista en una afirmación que suena más a deseo que a previsión.

Virgen del Mirón

Martínez ha aprovechado la visita del consejero para recordarle el "compromiso político" de Alfonso Fernández Mañueco con el hospital Virgen del Mirón. Recuerda el primer edil de Soria que se trata de un edificio y unas competencias autonómicas y que el Ayuntamiento quería una mesa de trabajo para garantizar su futuro a medio plazo. Ahora, tras ese compromiso hace dos años, señala que la Junta "con sus santos bemoles nos miente a la cara", intentando hacer creer que hay conversaciones.

Martínez recuerda que el objetivo era "una mesa de trabajo con profesionales" de los diferentes sectores sanitarios para crear una "hoja de ruta clara" para convertir al Virgen del Mirón "en un complejo de referencia en la atención sociosanitaria" que tanto necesita la provincia. Lejos de eso, según el PSOE, el hospital Virgen del Mirón se encuentra en un proceso de devaluación y desmantelamiento constante fruto del "total abandono" por parte de la Junta que solo puede conducir a su cierre si no se reconduce pronto. "Tienen muy poquita vergüenza y la cara más dura que el hormigón", concluía Carlos Martínez.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Carlos Martínez acusa a los consejeros de la Junta de hacer campaña electoral con proyectos prometidos hace 25 años