La localidad del Izana despliega un intenso programa de actividades culturales y festivas que arranca esta misma tarde y se extenderá hasta el lunes. La agenda incluye alternativas para todas las edades, como cocina marroquí hasta un espectáculo de magia. Todo ello organizado por el Ayuntamiento y con la colaboración de las asociaciones locales.
Repleto de actividades, Tardelcuende recibe un fin de un fin de semana que coincide con el puente de la Constitución y la Inmaculada. El Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación y diversas agrupaciones locales, ha previsto una serie de citas que combinan la formación, el deporte, la gastronomía foránea y la tradición. Hoy mismo, viernes 5 de diciembre comienza a desplegarse un calendario que se prolongará hasta el lunes. Son cuatro jornadas consecutivas en la localidad del Izana.
La programación arranca esta tarde en el Salón Ignacio Blanco. A las 18.00 horas tendrá lugar un taller de estampación en cerámica, una actividad que requiere inscripción previa en el Ayuntamiento y que cuenta con un límite de 15 plazas. El plazo para apuntarse finaliza hoy mismo a las 14.00 horas.
La jornada del sábado, 6 de diciembre, viene dada por una propuesta creativa para los más mayores. La Asociación Gaya Nuño organiza un taller de adornos navideños en el Hogar de la Tercera Edad, para la que están previstos dos turnos en horario de mañana: de 10.30 a 12.00 horas y de 12.15 a 13.45 horas.
El deporte tomará el relevo al mediodía. A las 12.00 horas, el polideportivo municipal acogerá el encuentro de fútbol que enfrentará al Tardelcuende contra el Quintana Redonda, un derbi comarcal que promete congregar a numerosos aficionados. Ya por la tarde, los más pequeños tienen una cita de oblicada asistencia en el Salón Ignacio Blanco. Es la la visita de los Carteros Reales, emisarios de los Señores de Oriente que estarán arropados también por miembros de la Asociación Gaya Nuño.
El domingo la gastronomía cobrará su correspondiente protagonismo. A las 17.00 horas, el Salón Ignacio Blanco albergará un taller de cocina marroquí organizado por el Ayuntamiento, donde los asistentes podrán participar en la degustación de guisos y dulces típicos de aquel país.
La noche dominical concentrará los actos más tradicionales impulsados por la asociación Costa Izana y los quintos 2008. A las 20.30 horas se celebrará una chorizada y 'chikiluminaria'. Los interesados en participar en la cena popular pueden adquirir sus vales a un precio de 3 euros en la puerta del consistorio. El punto de mayor interés será a medianoche, con el encendido de la luminaria en el paraje donde se hallan los depósitos viejos de agua.
El programa festivo concluirá el lunes. Un broche final que vendrá de la mano del espectáculo 'Magia para todos', a cargo del mago Jorge Egea. La actuación, apta para todos los públicos, comenzará a las 18.00 horas en el Salón Ignacio Blanco, cerrando así cuatro días de intensa actividad en la localidad.