PROVINCIA
Actualizado 10/12/2025 12:41:17

La firma zaragozana Imascono Art desarrollará herramientas de realidad virtual para el turismo soriano tras ganar el concurso con una oferta de 336.000 euros. El proyecto, financiado con fondos europeos, deberá estar listo antes de febrero de 2026.

La Presidencia de la Diputación Provincial de Soria ha resuelto finalmente la adjudicación del contrato de servicios para el asesoramiento y ejecución de una de las partes del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) Celtiberia Soriana. La empresa elegida para llevar a cabo esta tarea ha sido Imascono Art SL, una pyme con sede en Zaragoza que ha lograba el contrato tras un concurso al que al que concurrían un total de ocho licitadores. La formalización del acuerdo permitirá avanzar en la digitalización vinculada al patrimonio histórico.

El importe de adjudicación se ha fijado en 336.000 euros antes de impuestos, lo que supone una rebaja muy significativa respecto al presupuesto base de licitación, que ascendía inicialmente a 518.686,88 euros. Esta oferta económica, sumada a la propuesta técnica, ha llevado a la Mesa de Contratación a considerar la opción de la firma aragonesa como la que presenta la mejor relación calidad-precio para los intereses provinciales, siendo que la gran mayoría de las empresas presentadas al concurso eran pequeñas y medianas empresas.

Las actuaciones contratadas se centran en el diseño y ejecución de herramientas de realidad virtual y mixta destinadas a la comprensión y difusión del destino turístico. De este modo, la adjudicataria deberá desarrollar trabajos divulgativos históricos y crear un software específico aplicado a la historia celtibérica y la arqueología aplicada. El proyecto contempla también la producción de recursos audiovisuales y el suministro del hardware necesario para los soportes digitales que permitirán a los visitantes interactuar con el pasado de la provincia de una forma inmersiva.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >La Diputación adjudica a una empresa de Zaragoza la digitalización del plan Celtiberia Soriana por 336.000 euros