La ficha del jugador número 3 del Deportivo Fabril, Hugo Torres, no figuraba entre las entregadas al árbitro antes del comienzo del partido, violando el subapartado F del artículo 224 del Reglamento General de la RFEF.
El C.D. Numancia ha caído hoy ante el Deportivo Fabril, pero con la sombra de que el cuadro gallego, presuntamente, ha violado el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, alineando indebidamente a un jugador. A todos nos ha resultado extraña la salida al campo del jugador número 3 del Deportivo Fabril. En la hoja con als alineaciones, entregada a los periodistas en cabina, no aparecía ese número, portado por Hugo Torres. Tampoco en la alineación que ha compartido el Fabril en sus redes sociales o en portales de fútbol en directo como BeSoccer. Su entrada al terreno de juego en el minuto 68' ha sido la de un jugador "fantasma", que no aparecía en ningún registro.
Según informan fuentes del CD Numancia a Soria Noticias, "no se ha reflejado la participación de este jugador en las alineaciones/convocatorias presentadas al árbitro antes del comienzo del partido", aunque "se ha reflejado que ha saltado al terreno de juego posteriormente". De esta manera, el Deportivo Fabril habría violado el artículo 224, subapartado F, del Reglamento General de competición de la Federación. Dicho artículo recibe el nombre de 'Requisitos generales para la alineación de futbolistas en los partidos' y, concretamente, su sección F dice lo siguiente:
'Que figure en la relación de futbolistas titulares o suplentes, entregada al árbitro antes del partido y consignada por éste en el acta.
La falta de cumplimiento de este requisito no será subsanable durante ni una vez concluido el partido'.
Por lo tanto, una vez leído el artículo y habiendo contrastado que, según ha podido saber Soria Noticias, ese jugador no formaba parte de la nómina presentada inicialmente al árbitro y, por lo tanto, se ha reflejado en el acta que no era uno de los convocados, el Fabril ha incumplido de forma flagrante la norma.
Desde el club son conocedores de las reglas y han informado a este medio que se lo han "comunicado de forma inmediata al trío arbitral" y, una vez tengan el acta a su disposición, "se pondrá en manos de nuestros servicios jurídicos para iniciar los trámites necesarios y recurrir el partido". El plazo que tienen para lanzar el recurso es de 48 horas. En caso de que la entidad lo gane, el partido se les dará como ganado por 3-0 y el club gallego podría enfrentarse a sanciones económicas y, entre los castigo estipulados por esta infracción, aparece uno de especial relevancia: podrían perder puntos ya conseguidos en el campeonato.
Con las pruebas disponibles, nos encontramos en una situación en la que el Numancia lo tendría todo en la mano para sacar adelante el recurso y, de esta forma, confirmar un giro en la situación del partido de hoy que nadie se esperaba.