Más de 500 árboles están disponibles desde esta mañana a un precio muy reducido. ¿La única condición para acceder a ellos? Pagar un donativo de cinco euros que se entregará a una asociación benéfica.
La Plaza de Toros de Soria se convierte por unos días en un punto de venta de árboles navideños. Como si se tratará de una película, una de esas que estos días no pueden faltar en ningún hogar, el coso de San Benito alberga un mercado con más de 500 pinos procedentes de las ramas de poda vegetal de los montes de Soria, principalmente del Pinar Grande.
Los interesados en hacerse con uno de ellos pueden hacerlo desde hoy hasta el próximo miércoles en horario de 09:00h. a 14:00h. ¿Cómo? Lo único que hay que hacer es acercarse hasta este céntrico recinto soriano, escoger el pino que más te guste y pagar cinco euros. Posteriormente, el Consistorio, administración impulsora de este proyecto, donará todo lo recaudado a una asociación benéfica.
Para que todo transcurra con normalidad, dos operarios del Ayuntamiento de Soria trabajan a destajo durante estos días en la Plaza de Toros. Estos atienden a los clientes, ayudándoles en todo lo posible: cortan los troncos de los pinos por donde les dicen y podan las ramas que no les sirven, entre otras cosas.
Según nos comentan, la primera hora de esta mañana ha sido frenética, ya que han vendido más de 65 pinos. El flujo de gente se mantendrá estable durante las próximas 48 horas, “dado que acuden personas de todos los puntos de la provincia”. “Hay mucha gente que espera a última hora para venir y llevarse su pino", manifiestan los trabajadores.
Uno de ellos, con más de diez años a sus espaldas en esta iniciativa, recalca que es muy gratificante esta labor al ver las caras de felicidad de las personas que se llevan su árbol para ponerlo en sus casas y adornarlos acompañados de sus familias. Esta mañana la tónica dominante eran adultos dispuestos a adquirir un árbol que sorprendiera a unos hijos que a esa hora estaban en el colegio.
Consciente de la demanda que existe en la provincia, uno de los encargados de esta iniciativa consistorial no descarta que tengan que hacer otro viaje para traer más pinos al coso de San Benito: “Normalmente solemos agotar todas las existencias. Suelen quedar las ramas que no quiere nadie”.
De esta forma, el espíritu navideño se apodera durante unos días de la ciudad con una idea solidaria muy bien recibida por todos los vecinos de Soria.