El conjunto soriano cayó el sábado por 1-2 ante el Deportivo Fabril en un encuentro marcado por la falta de fluidez ofensiva y los errores puntuales en defensa. Sin embargo, el club detectó una presunta alineación indebida del rival que podría revertir el resultado.
El fútbol tiene estas cosas. A veces, lo que sucede sobre el verde durante noventa minutos no es definitivo. El pasado sábado, Los Pajaritos vivió una de esas tardes extrañas, de las que dejan el cuerpo frío más allá de la temperatura invernal, donde la decepción deportiva se mezcló horas después con la incertidumbre administrativa. Ante 2.285 espectadores, el CD Numancia despidió el 2025 en casa con un tropiezo que frenó la euforia de dormir líderes, aunque la última palabra todavía no está dicha.
El guion del partido parecía escrito para una despedida plácida, de esas que sirven para brindar antes de las fiestas. Apenas habían transcurrido tres minutos cuando Jony, fiel a su cita con el gol, aprovechó un balón suelto en el área tras un saque de esquina de Bonilla para adelantar a los rojillos. El 1-0 prometía una tarde de dominio y tranquilidad.
Pero fue un espejismo. El Deportivo Fabril, lejos de descomponerse, demostró por qué es uno de los filiales más competitivos del grupo. El empate llegó a la media hora de juego en una acción desgraciada para la zaga local: un resbalón inoportuno de Bonilla y una salida dubitativa de Joel Jiménez permitieron a Domin poner las tablas. Ese gol sembró unas dudas que el Numancia no logró sacudirse en el resto del encuentro. No logró abrir huecos en el ataque, ni tampoco avanzar con convicción, aunque sus pocas ideas en ataque no fueron lo que más marcó el resto del choque.
La segunda parte se convirtió en un ejercicio de frustración para la parroquia soriana. El equipo dirigido por Ángel Rodríguez se mostró espeso, sin la verticalidad habitual y falto de ideas en los metros finales. El juego se trabó, en gran parte por la gestión de los tiempos del conjunto gallego, que supo jugar sus cartas con interrupciones constantes que desesperaron a la grada y cortaron cualquier conato de ritmo local. Un juego que puede parecer sucio, pero es válido, haciendo que las asistencias médicas saltaran al campo en cada choque, aprovechando cada saque de esquina, cada falta, cada jugada a balón parado, en definitiva, para rascar minutos al marcador y no permitir al Numancia sumar de tres.
El desenlace fatal llegó en el minuto 77. En un nuevo error de concentración defensiva a la salida de un córner, Joel se quedó bajo palos y Bill remató a placer el 1-2 definitivo. Lo que parecía una jugada para que Joel saliera y, con facilidad, despejara, se convirtió en una pesadilla. En la misma jugada, antes del gol, hizo dos paradones, pero quedarse fijado en la línea de gol, le condenó. Los intentos finales del Numancia fueron más corazón que cabeza, cerrando el partido con una imagen de impotencia que no hacía justicia a la trayectoria del equipo durante la temporada.
Sin embargo, la derrota deportiva podría quedar anulada en los despachos de la Federación. El CD Numancia, y los presentes en el estadio, detectaron una irregularidad en la convocatoria del Deportivo Fabril que podría dar un vuelco a la clasificación, tal y como adelantó Soria Noticias el pasado sábado.
La polémica se centra en el jugador número 3, Hugo Torres, quien saltó al terreno de juego en el minuto 68 sustituyendo a Vidal. Según confirmaron fuentes del club a este medio y según se pudo comprobar en la alineación publicada por el Fabril en X o en portales como Besoccer, dicho futbolista no figuraba en la relación de jugadores titulares ni suplentes entregada al árbitro antes del inicio del choque, convirtiéndose a efectos reglamentarios en un 'jugador fantasma'.
El reglamento es taxativo en este aspecto. El apartado F artículo 224 del Reglamento General de la RFEF establece que es requisito indispensable "que figure en la relación de futbolistas titulares o suplentes, entregada al árbitro antes del partido". La normativa añade que "la falta de cumplimiento de este requisito no será subsanable durante ni una vez concluido el partido".
La entidad numantina reaccionó con celeridad. "Se lo hemos comunicado de forma inmediata al trío arbitral", aseguraron desde el club tras el pitido final. Los servicios jurídicos del Numancia ya trabajan en el recurso que, según puede saber Soria Noticias, se hará oficial entre la tarde de hoy, lunes, y la mañana del martes.
Si la Federación confirma la infracción, el resultado de 1-2 quedaría sin efecto y se otorgaría la victoria al CD Numancia por 3-0. Un desenlace administrativo que, aunque no borra las malas sensaciones dejadas sobre el césped el pasado sábado, permitiría al equipo mantener el pulso por el liderato en este cierre de año.