Los de Berlanga ganaron al Langa en casa y el Covaleda se dejó puntos en el derbi ante el Castroviejo. El Calasanz B no defraudó ante el Navaleno para aguantar el pulso a la competición.
La jornada 13 de la Liga Provincial de Soria ha dejado alguna que otra sorpresa. Desde luego que en ese lote no entran las victorias de la Valeránica al Langa, del San José B al Arcos o del Calasanz B al Navaleno, pero sí el empate entre Castroviejo y Covaleda. También ha resultado chocante la derrota del Norma ante el Piqueras, aunque ya estamos hablando de dos equipos de la zona baja de la tabla. El equipo que esta semana ha descansado y ha librado ha sido el San Esteban de Gormaz.
La jornada la abrieron el Norma y el Piqueras en El Pontón, con victoria para los de Almarza por 0-1. En un partido duro y muy físico, el Piqueras se llevó el gato al agua en el minuto 71 con un tanto de Héctor Izquierdo. Además, tuvieron que resistir las embestidas de los locales en el tramo final del partido, después de quedarse con 10 en el minuto 82, cuando Jorge Arenas vio la segunda amarilla. La racha de los de San Leonardo es decepcionante, acumulando 4 partidos consecutivos sin ganar y ubicándose en la 11ª plaza de la tabla con 13 puntos. La victoria ha servido de mucho al Piqueras, que ha aprovechado los patinazos de Quintana y Langa para escalar al 7º puesto, con 18 puntos.
El Rodrigo Díaz de Vivar de Berlanga de Duero vio a su equipo sacar tres puntos importantes. La Valeránica volvió a ganar, esta vez al Langa, por 3-1. En la primera mitad el partido quedó prácticamente sentenciado. Los de Berlanga se adelantaron en el minuto 11 con gol de Marcos Aparicio. A los cinco minutos fue Marcos Abadiano el que anotó para ampliar la ventaja. En el 26, el partido quedó liquidado con otro tanto de Aparicio. Los ribereños recortaron distancias en el 52', gracias a un gol de Adolfo José Domingo de penalti. Las cosas se tensaron en el final del partido y el Langa ha perdido a Eduardo Baciero para el próximo choque, expulsado por doble amarilla en el 97'. La Valeránica continúa dominando con mano de hierro y 34 puntos en el casillero. El Langa es octavo con 17 puntos.
El Abel Antón fue testigo del empate a uno entre Tardelcuende y Quintana, con un gol sobre la bocina. Los locales se adelantaron en el minuto 8, gracias a Raúl Rodriguez. El duelo avanzó, pero ninguno de los dos equipos conseguía materializar sus oportunidades. Un penalti en el minuto 93, transformado por Christian Cardona, hizo que el choque terminara en empate a 1. El Tardelcuende es 6º, con 18 puntos, mientras que el Quintana es 9º con 16 puntos.
También tuvo que esperar a los últimos minutos el Visontium para ganar al Abejar en La Ermita por 0-1. Tras un partido marcado por la solidez de ambas escuadras, los visontinos se encontraron con un regalo caído del cielo. En el minuto 88 llegó el gol: Estefano Aldair Rivera se anotó en propia puerta. El Visontium intenta meterse en la pelea por las plazas de honor en la tabla, siendo 5º con 21 puntos, mientras que el Abejar es 12º con 10 puntos.
El Arcos sigue en una situación muy difícil y en la última jornada solo contó con 11 jugadores. Cayeron en el Luis del Sol por 0-2 ante el San José B. El filial colegial se adelantó en el minuto 5 gracias a Isaías Villar. La sentencia definitiva llegó de la mano de Álvaro Salinas en el minuto 67. Con esta victoria del San José B, el filial colegial ocupa la 4ª posición con 24 puntos, mientras que el Arcos no remonta el vuelo: colista con 3 puntos y un partido más.
El Calasanz B no le quiere perder la cara a la competición y deshizo al Navaleno en el José Andrés Diago con un 3-0. Daniel del Castillo abrió la cuenta en el minuto 16. El segundo de los celestes lo hizo Anas Rafay en el 44, al filo del descanso. Con el partido prácticamente acabado, del Castillo puso el 3-0 definitivo desde los once metros en el minuto 81. Los celestes son segundos en la tabla, con 26 puntos, mientras que los de Pinares son decimoterceros con 10 puntos y un partido más.
La sorpresa llegó en el último partido de la jornada. El Castroviejo recibía en Las Piscinas de Duruelo al Covaleda, un duelo con gran rivalidad que terminó en empate a 1. Los durolenses pusieron la directa antes del descanso y se adelantaron con un tanto de Raúl de Pedro en el minuto 43. El Covaleda tuvo que sufrir mucho para empatar el encuentro, y el empate tardó en llegar. No fue hasta el minuto 94, cuando Rodrigo Sánchez salvó un punto importante para ellos. El Covaleda es tercero en la clasificación con 24 puntos, mientras que el Castroviejo es penúltimo con 5.
Norma San Leonardo C.F. 0-1 C.F. Piqueras
C.D. Valeránica 3-1 C.D. Langa
C.D. Tardelcuende 1-1 C.D. Quintana
Abejar C.F. 0-1 C.D. Visontium
Arcos C.F. 0-2 C.D. San José B
C.D. Calasanz de Soria B 3-0 C.D. Navaleno
C.D. Castroviejo 1-1 C.D. Covaleda
C.D. San Esteban de Gormaz - Descansa
Consulta la clasificación completa.