La asociación celebrará su segunda quedada los días 3 y 4 de enero. El evento consistirá en correr o caminar durante 24 horas ininterrumpidas en el parque de la Dehesa para recaudar fondos.
La Asociación Alzheimer Soria organiza la segunda edición de su quedada solidaria, una cita que se desarrollará durante 24 horas ininterrumpidas en el parque de la Dehesa. La iniciativa, prevista para los próximos 3 y 4 de enero, invita a correr o caminar para recaudar fondos destinados a los servicios de la agrupación.
El reto comenzará a las 12:00 horas del sábado 3 y se extenderá hasta la misma hora del domingo 4 . Durante este tiempo, cualquier persona podrá sumarse a la carrera en la alameda de Cervantes para aportar su voluntad económica a la causa.
El objetivo principal es sumar kilómetros y, con ellos, donaciones para apoyar el trabajo que realiza Alzheimer Soria con los afectados y sus familias. Esto es, por cada kilómetro recorrido, se anima a los participantes a donar un euro.
La participación es abierta y flexible, permitiendo que cada persona se una en el momento que prefiera y durante el tiempo que desee a lo largo de 24 horas. Además, la organización ha recordado que también es posible realizar una donación aunque no se participe en la carrera.
Para facilitar las aportaciones económicas, la asociación ha habilitado dos vías principales. Los donativos se pueden realizar de la siguiente manera:
Como aliciente para los corredores y colaboradores, la organización ha anunciado que se realizarán sorteos entre todos los participantes que se sumen a esta jornada deportiva y solidaria. El circuito de la carrera recorrerá los viales principales del parque de la Dehesa.