Los premios han ido desde los 300 euros hasta los 2.000 para apoyar a un talento que “es fundamental mantener en la provincia”.
La Cámara de Comercio ha celebrado esta mañana en el espacio de Trabajo Colaborativo la IX edición del Concurso de Ideas Emprendedoras. Numerosos estudiantes de formación profesional de los distintos centros de la provincia han participado en esta iniciativa con el objetivo mostrar sus ideas en una convocatoria que pretende darles respaldo económico y visibilidad.
En esta ocasión, el proyecto ‘Broto’ ha sido galardonado con un primer premio de 1.000 euros. Los estudiantes del módulo de diseño y amueblamiento del IES Pico Frentes, tutorizados por Conchi Gómez, han presentado una idea que demuestra el talento que existe en el territorio soriano.
En ese sentido, el diputado para el Reto Demográfico, Daniel García, ha recalcado que “estamos en una provincia que está llena de oportunidades”. Con el reto de potenciarla, ha invitado a los estudiantes sorianos a que se queden en ella: “Mucha gente no se da cuenta del valor que tiene Soria hasta que no se va fuera. Existen muchas oportunidades”.
El segundo premio ha ido directo a IES La Merced y a su proyecto ‘Soria Enigma Rural’. Dotado con 500 euros, los alumnos de Miguel García han deslumbrado al jurado con su propuesta. El concejal del Ayuntamiento de Soria, Goyo García, ha sido el encargado de entregar el galardón: “El emprendimiento es clave para el desarrollo de la ciudad. Es fundamental que el talento se quede”.
En tercera posición ha finalizado ‘Intera Soria’ del IES Castilla. Supervisados por Marta Lafuente, los estudiantes del centro soriano han puesto de manifiesto la importancia de poner en valor los productos sorianos. La representante de la Cámara de Comercio, Noemí Gil, les ha hecho entrega de un cheque de 300 euros, al tiempo que ha animado a todos los jóvenes sorianos a innovar.
La organización del concurso también ha querido premiar a la mejor ‘Start up’. En esta ocasión, ‘Eternalum’ se ha llevado una recompensa de 2.000 euros para poner en marcha un proyecto relacionado con las funerarias. Este tiene como objetivo facilitar la digitalización de las mismas a la hora de generar documentación: “Queremos que sea todo automático y que solo tengan que introducir los datos”.
Esta iniciativa también quiere ayudar a los clientes de las funerarias, agilizando por ejemplo el envío de flores a los tanatorios: “Pretendemos ayudarles en todo lo posible”.