Ver galería


CAPITAL
Actualizado 18/12/2025 22:59:08
Pedro Calavia

La Delegación Territorial acoge una ceremonia presidida para poner en valor el capital humano de la Administración regional en la provincia. El evento ha tenido especial atención hacia quienes finalizan su vida laboral tras décadas de dedicación.

Este jueves, el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta en Soria ha acogido el acto de reconocimiento a la trayectoria profesional de los empleados públicos de la Administración autonómica en la provincia de Soria. La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, acompañada del director general de Carreteras e Infraestructuras, el soriano Jesús Puerta, ha presidido esta multitudinaria convocatoria, que es oficiada cada año por estas fechas.

Han sido entregadas 316 distinciones, de las cuales 130 han sido por alcanzar la edad de jubilación siendo 18 por jubilación anticipada; 102 por 35 años de permanencia en el servicio; 51 por 25 años; y 33 por 15 años de trabajo en la Administración.

En la introducción al acto, De Gregorio ha expresado su agradecimiento a los empleados por la labor desempeñada, recalcando su profesionalidad y compromiso con el servicio público, del que son "baluarte" de esta dedicación ante la ciudadanía. Así mismo, ha dado especial mención a los protagonistas de la jornada, a quienes ha reconocido por su esfuerzo constante, su entrega ejemplar y su ética profesional, cualidades que, según ha destacado, son esenciales para garantizar una Administración cercana, eficaz y orientada a ofrecer siempre la mejor atención a los ciudadanos. Asimismo, ha puesto en valor la importancia del trabajo en equipo y la vocación de servicio como pilares fundamentales para el desarrollo y bienestar de la sociedad soriana.

El director general ha querido sumarse a este reconocimiento, destacando que el trabajo de los empleados públicos no solo garantiza el correcto funcionamiento de la Administración, sino que también refuerza la confianza de la ciudadanía en las instituciones. Ha puesto de relieve la capacidad del personal para afrontar nuevos retos, impulsar la innovación y mantener la excelencia en la prestación de los servicios. Asimismo, ha subrayado que gracias a esta implicación se avanza hacia una gestión más moderna, eficiente y cercana, orientada a responder a las necesidades reales de la sociedad. Finalmente, ha animado a continuar trabajando con unidad y responsabilidad para que la Junta siga siendo referente de transparencia, compromiso y progreso en la provincia.

Ha recordado también su llegada a la administración autonómica en 1989, cuando todavía la informática no se había implantado y las máquinas de escribir con las que había que redactar y cursar los documentos con sus pertinentes copias en calco.

En el acto se ha hecho entrega de una placa conmemorativa a quienes han alcanzado la edad de jubilación y de insignias en oro, plata y bronce para aquellos empleados que han cumplido, respectivamente, 35, 25 y 15 años de permanencia en el servicio.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >GALERÍA Y CRÓNICA | La Junta homenajea a 316 trabajadores en Soria por su dedicación al servicio ciudadano