DEPORTES
Actualizado 19/12/2025 17:00:51
Pedro Lafuente

El técnico ha hecho hincapié en que el Numancia se va a enfrentar a un rival que lleva buena dinámica y que se ha hecho fuerte en su casa. Tras lo sucedido el pasado fin de semana ante el Fabril, ha recalcado que “no podemos conceder tanto si queremos estar arriba”.

Índice

  1. 1
  2. 2 Mercado invernal

El Numancia se despide de otro año complicado este fin de semana. Los rojillos quieren hacerlo con buen sabor de boca, tratando de ganar al Astorga el sábado a partir de las 16:00h. Tras la dura derrota ante el Fabril, los rojillos aspiran a volver a la senda de la victoria. En ese sentido, su entrenador, Ángel Rodríguez, ha incidido en que sus futbolistas tienen muchas ganas de que llegue el choque: “Digerimos mal lo que pasado en Los Pajaritos. Somos un equipo que, si regala, súfreme mucho. Si conseguimos ser más solventes, seremos más fiables y estaremos arriba”.

Al ser preguntado por todo lo que rodea al anterior choque, con la denuncia por alineación indebida de los numantinos, el preparador leonés no ha querido ni oír hablar de lo que pueda pasar en los despachos: “Estamos separados de todo lo que ocurra. No nos tiene que afectar. Tenemos 90 minutos por delante muy importantes y debemos ponernos el mono de trabajo, centrándonos en el verde”.

No se fía del Astorga

Enfrente este fin de semana estará un Astorga que le ha cogido el pulso a Segunda RFEF en las últimas jornadas. Tras un inicio de curso muy complicado, los leoneses han salido del descenso: “Es un rival difícil. Viene de menos a más y nos va a poner las cosas complicadas”. A ese respecto, ha incidido en la dificultad de una categoría “en la que hay nivel”.

Sobre el rendimiento del equipo a domicilio, el entrenador se ha mostrado satisfecho por los últimos resultados. No obstante, también ha recordado los puntos que ha perdido en Los Pajaritos últimamente: “Un equipo que quiere estar arriba no puede conceder tanto”.

De cara a este choque, el preparador numantino no podrá contar con Héctor Peña (no regresará hasta 2026) ni con Jannick Buyla, convocado con la Selección de Guinea Ecuatorial para la disputa de la Copa África. En cambio, Danese sí que estará disponible al haber superado sus molestias.

Mercado invernal

A pesar de que Ángel Rodríguez todavía no ha mantenido una reunión con el club para valorar la próxima ventana invernal, ha reconocido que “estamos dispuestos a mejorar lo que tenemos, aunque todos sabemos que este mercado es muy complicado”. En esa dirección, ha puesto en valor que el mejor fichaje sería sacar el máximo nivel a los jugadores que todavía no lo han mostrado. A ellos, también se les sumarán Peralta y Quiñonez, ambos cedidos por el Independiente del Valle.

Mientras, la plantilla estará de vacaciones una vez que termine el partido de mañana frente al Astorga y no volverá hasta el próximo 29 de diciembre. Al 2026, el técnico del Numancia solo le ha pedido “salud, dado que el resto depende de nosotros mismos”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Ángel Rodríguez no quiere ni oír hablar de los despachos y se centra en el verde: “No podemos conceder tanto”