En la mañana de hoy se ha celebrado la Junta General de Accionistas del C. D. Numancia de Soria SAD y ha aprobado el aumento de su capital social, mediante compensación de créditos y aportaciones dinerarias de los socios, de un millón de euros. "Aunque los datos son negativos, este consejo de administración sigue respondiendo y apostando por el proyecto", señalan desde el club.
El C. D. Numancia de Soria SAD ha celebrado hoy Junta General de Accionistas con la presencia de Patricio de Pedro, presidente de la entidad, Javier Jiménez, vicepresidente, y Enrique Salvador, secretario del consejo de administración. En la reunión se han tratado las cuentas de la entidad y se ha aprobado el presupuesto para la temporada 2025-26.
El pasado ejercicio se cerró con unas pérdidas de 939.685 euros, mientras que la entidad numantina ha aprobado un presupuesto de ingresos y gastos de la temporada 25-26, que alcanza los 2.800.000 euros. Esta importante partida presupuestaria irá destinada a cubrir las necesidades del primer equipo, la estructura del club, el fútbol base y la Ciudad Deportiva. La Junta de Accionistas también ha acordado un aumento de su capital social, tanto por compensación de créditos como por aportaciones dinerarias. El importe total asciende a algo menos de 1 millón de euros.
La asamblea ha tenido lugar en la sala de juntas de la sede del C. D. Numancia, con la representación del 97,59 por ciento del accionariado. Todos los puntos del orden del día se han aprobado por unanimidad del accionariado asistente a esta Junta General Ordinaria de Accionistas del C. D. Numancia de Soria SAD. En el informe del presidente, el club ha querido recordar a aquellos numantinos que lamentablemente ya no pueden acompañarnos, tanto accionistas como socios o simples aficionados que alguna vez han estado orgullosos de ser numantinos, y se ha hecho una mención especial a nuestra afición, en especial a esos más de 3.700 abonados que un año más mantienen el apoyo al equipo de su tierra haciendo en muchos casos un esfuerzo importante.
Junto con el aliento de la afición se ha querido destacar el apoyo de nuestros patrocinadores y colaboradores. Muchos de ellos siguen respondiendo y continúan con su colaboración. Un agradecimiento especial por el apoyo y patrocinio de las empresas y las instituciones que apuestan por el Numancia y que creen en sus valores y los comparten. Aunque los datos son negativos, este consejo de administración sigue respondiendo y apostando por el proyecto y su idea es seguir creciendo y colocar al Numancia nuevamente donde se merece.