Imagen de archivo.


PROVINCIA
Actualizado 19/12/2025 07:59:07
Encarna Muñoz

La provincia de Soria afronta este viernes 19 de diciembre una jornada marcada por las lluvias generalizadas con un 100 % de probabilidad. Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 10 grados, y la nieve solo hará acto de presencia en cotas superiores a los 1.700 metros.

El paraguas se convierte este viernes en el accesorio indispensable para todos los sorianos. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 19 de diciembre de 2025 no deja margen a la duda: la provincia amanece bajo un manto de nubes que dejará precipitaciones generalizadas durante toda la jornada, marcando un inicio de fin de semana pasado por agua.

En la capital, la probabilidad de precipitación se sitúa en un rotundo 100 % durante prácticamente todo el día. Los cielos permanecerán cubiertos, descargando lluvia que podría ser constante. En cuanto a las temperaturas, el ambiente será fresco pero sin heladas en la ciudad, con unos termómetros que oscilarán entre una mínima de 3 grados y una máxima de 9 grados. La humedad relativa será muy alta, alcanzando el 100 % en las primeras horas de la mañana, lo que acentuará la sensación de día gris y húmedo.

La situación será muy similar en el resto de la provincia. En la localidad burgense de El Burgo de Osma, la lluvia también será la protagonista con una probabilidad del 100 % hasta el mediodía, reduciéndose ligeramente hacia la noche. Las temperaturas serán parecidas a las de la capital, con mínimas de 3 grados y máximas que podrían alcanzar los 10 grados. Por su parte, en Almazán, los vecinos también deberán hacer frente a un día lluvioso, con vientos del suroeste que soplarán a 10 kilómetros por hora y temperaturas calcadas a las de la villa burgense.

Respecto a la nieve, los amantes del esquí o los paisajes blancos tendrán que mirar hacia las cumbres más altas. La cota de nieve se mantendrá elevada, situándose en torno a los 1.700 y 1.800 metros durante gran parte del día, aunque podría descender ligeramente hasta los 1.600 metros a última hora de la jornada. Por tanto, las precipitaciones en las zonas pobladas y carreteras principales serán exclusivamente en forma de lluvia.

En resumen, una jornada puramente invernal en lo que respecta a la pluviosidad, que obligará a extremar la precaución en la carretera debido al asfalto mojado y a la visibilidad reducida por la lluvia y los bancos de niebla matinales previstos en algunas zonas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >El paraguas será indispensable este viernes en toda la provincia