Los numantinos llegan al parón navideño fuera de la zona de play off, lejos de un liderato que se puede alejar a siete puntos.
Nuevo descalabro del Numancia en Segunda RFEF. Los rojillos, que han completado un partido nefasto, han caído con total merecimiento ante el Atlético Astorga por 1-0. Este nuevo tropiezo, fiel reflejo del 2025 que ha vivido el club, deja a los rojillos fuera de los puestos de play off, lejos de un liderato que se puede alejar a siete puntos si gana la Gimnástica Segoviana.
Ángel Rodríguez ha optado con un once con varias novedades. Las principales, las ausencias de unos Juancho Vitoria y Jony que han esperado su turno en el banquillo. Álex Gil, Hugo Matos y Dani García han liderado al equipo en labores ofensivas. Con este contexto, ha arrancado un encuentro en el que los rojillos han comenzado dominando el esférico, aunque sin generar peligro a una defensa del Astorga muy bien colocada.
La primera mitad ha sido totalmente soporífera por parte de ambos conjuntos. Los numantinos no se han sentido cómodos en ningún momento. El cancerbero leonés, Llamazares, no ha tenido que intervenir hasta un minuto 41 en el que ha atrapado un centro lateral. Poco después, Bonilla también ha puesto un saque de esquina al corazón del área que el arquero ha despejado de puños.
Por su parte, los locales han probado a Joel Jiménez al poco de arrancar el choque con un disparo a bote pronto de Ceínos que el cancerbero ha repelido con una buena estirada. En el 32, Adrián Álvarez ha vuelto a poner en complicaciones al meta del Numancia con un chut colocado que ha detenido sin problemas.
Esto ha sido todo lo destacable de una de las peores primeras mitades de toda la temporada. El ejemplo más ilustrativo de lo que ha ocurrido ha llegado en una de las últimas jugadas con continuos balonazos de ambos combinados, sin que ninguno se hiciera con un esférico que parecía que les quemaba a ambos.
De esa manera, se ha llegado a un descanso que ha aprovechado Ángel Rodríguez para cambiar piezas tras lo visto en el verde. El técnico ha dejado en la banqueta a Álex Gil y Hugo Matos, dando entrada a Juancho Vitoria y Jony. El combinado numantino ha mejorado con esos cambios, dominando el partido y llegando con más asiduidad al área rival.
Así, ha llegado la más clara del partido para los visitantes. Bonilla ha ganado la espalda a su marca, llegando a línea de fondo y poniendo un centro perfecto que ha rematado Jony en el punto de penalti. A pesar de que ya cantaban “gol” los aficionados desplazados, Llamazares ha desbarajustado la intentona rojilla con una buena intervención abajo.
No obstante, los leoneses se han adelantado en el luminoso cuando mejor estaba el Numancia. Los locales han aprovechado un fallo en la defensa numantina para poner patas arriba el partido. Tras un centro al corazón del área, Mario Sánchez ha enviado el esférico al fondo de las mallas. Ese tanto ha caído como un jarro de agua fría para los sorianos. Aprovechando esos minutos de indecisión, el Astorga ha podido sentenciar la contienda con un centro chut que ha despejado Joel Jiménez.
Esa acción ha dado una vida extra a un Numancia que ha vuelto a estar a punto de empatar después de un cabezazo de Jony. El rechace de Llamazares también le ha caído a un ariete que no ha acertado, debido a la rápida reacción de un portero que le ha amargado la tarde con sus intervenciones.
Ángel Rodríguez ha quemado todas las naves en los últimos minutos, dando entrada a Godson en busca del empate. Dominando ese tramo del encuentro, Fermín ha probado suerte con un disparo desde fuera del área que ha golpeado en el lateral de la red. A pesar de ello, los leoneses han gozado de la más clara con un mano a mano en el que Joel Jiménez ha salido vencedor frente a Mario Sánchez. Mientras, los visitantes, que se han quedado sin entrenador en esos últimos compases al ser expulsado Rodríguez, han quemado sus cartuchos con centros laterales que ha despejado la defensa local sin problemas.
Con todo ello, se ha llegado a un final de partido que deja al Numancia en una situación complicada justo antes del parón navideño. Fuera del play off y lejos del liderato, urge una reacción en el 2026 para evitar una temporada más en el cuarto escalón del fútbol nacional.