El Ayuntamiento ha adjudicado las obras a la empresa Construcciones Beltrán Moñux SLU por un importe cercano a los 60.000 euros. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.
Este martes, la Plataforma de Contratación del Sector Público ha hecho oficial la resolución del expediente por el que el Consistorio de Noviertas ha adjmudicado las obras de adecuación de varias vías públicas a una empresa soriana. Se trata de una intervención necesaria para el mantenimiento del entramado urbano que cuenta con un periodo de ejecución de seis meses a partir de la formalización del acta, permitiendo así la mejora de la infraestructura viaria de la localidad.
La mercantil Construcciones Beltrán Moñux SLU ha resultado la adjudicataria del contrato al presentar la oferta económicamente más ventajosa. El importe final de la adjudicación asciende a 49.504,13 euros antes de impuestos, lo que sitúa el montante total de la inversión en 59.900 euros, una cifra que se ajusta prácticamente al presupuesto base de licitación inicial, el cual estaba fijado en 60.000 euros impuestos incluidos.
El procedimiento, tramitado por la vía abierta simplificada, ha contado con la participación de dos licitadores, siendo ambas pequeñas y medianas empresas. La mesa de contratación ha valorado la propuesta económica como criterio único, ponderando el precio para determinar el adjudicatario final de unos trabajos que se centrarán en el asfaltado de varios tramos de calles de acuerdo con la memoria técnica redactada para tal fin.
Cabe destacar que la formalización del contrato se produce tras el acuerdo plenario adoptado el 17 de diciembre, momento en el que se cerraba un proceso administrativo iniciado meses atrás bajo el expediente 80/2024. Las obras, que no cuentan con financiación de fondos de la Unión Europea, deberán estar concluidas previsiblemente para el verano de 2026, dado el plazo de medio año estipulado en los pliegos para la realización de los trabajos de construcción de vías peatonales y pavimentación en el municipio.