Hoy, día de Navidad, también se ha registrado un accidente vial en las inmediaciones del cementerio.
La normalidad y la ausencia de sucesos, en principio sin graves consecuencias, han compuesto la tónica general durante la celebración de la Nochebuena y las primeras horas del día de Navidad en Soria capital. Según el parte de incidencias facilitado por el Ayuntamiento de Soria, la noche ha transcurrido de manera "tranquila", aunque los agentes de la Policía Municipal han tenido que realizar varias intervenciones menores.
El breve comunicado detalla que, a pesar de la habitual afluencia en las zonas de ocio, no se han registrado delitos de consideración. Las actuaciones policiales se han centrado principalmente en la mediación en conflictos y el control del tráfico y la convivencia ciudadana.
La Policía Local ha acudido a dos avisos por peleas en la vía pública. El primero de ellos se producía a las 02:00 horas, mientras que el segundo tuvo lugar a las 06:15 horas, coincidiendo con el cierre de los establecimientos de ocio nocturno.
A pesar de la intervención de los agentes, en el Consistorio han informado de que, hasta el momento, no se ha formalizado ninguna denuncia relacionada con estos altercados. Además de estas contingencias, también se han constatado varios avisos relacionados con ruidos y vados, habituales en estas fechas festivas.
Ya en la jornada de hoy, día de Navidad, se ha registrado un accidente de circulación a las 13:00 horas. El siniestro ha tenido lugar en la rotonda situada junto al cementerio de El Espino. La Policía Local ha acudido al lugar de los hechos para realizar el correspondiente atestado y regular el tráfico en la zona.
Por su parte, la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León ha confirmado que no se han recibido llamadas de emergencia significativas en la capital y la provincia. Balance de tranquilidad, pues, en una de las noches que siempre registran actividad social durante el año.