El Ayuntamiento licita por 42.477 euros unas obras que, financiadas con fondos europeos, tienen un plazo de ejecución de dos meses y las ofertas pueden presentarse hasta el 14 de enero.
El Ayuntamiento de Berlanga de Duero mantiene su andadura para su estrategia turística con la licitación para el acondicionamiento de la Ruta Camino Viejo que conecta la villa con la localidad de Andaluz. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística 'Renacere', concretamente en el eje dedicado a la transición verde y sostenible, buscando recuperar el patrimonio viario tradicional para el disfrute de vecinos y visitantes.
La intervención cuenta con un presupuesto base de licitación de 42.477,89 euros sin impuestos. El proyecto está financiado a través de los fondos de la Unión Europea asociados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Los trabajos previstos incluyen labores de limpieza y recuperación del terreno, así como trabajos de paisajismo y mampostería. También se contemplan servicios de plantación arbórea y mantenimiento de zonas verdes, con el objetivo de integrar el sendero en el entorno natural de la ribera. El plazo de ejecución será de dos meses a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo.
Las empresas interesadas en acometer esta recuperación paisajística tienen de plazo hasta el próximo 14 de enero de 2026 a las 20.00 horas para presentar sus ofertas de forma electrónica. La Mesa de Contratación valorará las propuestas basándose en varios criterios, otorgando un peso del 40 % a la oferta económica, mientras que el resto de la puntuación se distribuirá entre la experiencia en obras similares de rutas turísticas, la disminución del plazo de ejecución y el aumento del plazo de garantía.