Jesús Ángel Peregrina tiene claras sus peticiones para el próximo año. Si tuviese financiación ilimitada construiría un nuevo polideportivo. Cruza los dedos para que no se deje pasar la oportunidad de la autopista ferroviaria.
Un nuevo año termina y los pueblos de la provincia de Soria miran al 2026 con el objetivo de seguir creciendo, manteniendo la población y mejorando la vida de sus vecinos. El alcalde de Arcos de Jalón, Jesús Ángel Peregrina, ha desgranado los planes municipales que marcarán la agenda de la localidad durante el próximo año 2026. En una entrevista concedida a Soria Noticias, el regidor ha detallado las inversiones urbanísticas inmediatas, la urgente solución para las instalaciones deportivas y ha analizado el estado de proyectos de gran envergadura como el Puerto Seco.
En materia de urbanismo, Peregrina ha confirmado que la prioridad para el nuevo ejercicio se centra en la mejora de la conectividad. Tras la finalización de las obras en la plaza de la Estación, el siguiente paso es la integración de la calle Gerardo Diego. Esta intervención busca dar continuidad estética y funcional al área, mejorando el acceso peatonal. En cuanto a la inversión necesaria para ejecutar esta conexión y su semipeatonalización, el primer edil ha estimado que el coste rondará los 80.000 euros.
Otro de los puntos que el Ayuntamiento ha marcado en rojo para 2026 es la reubicación del gimnasio municipal. Peregrina asegura que en 2026 se dará "sí o sí" una solución a este asunto porque "el espacio actual se ha quedado muy pequeño". El Consistorio tiene prevista la renovación total de la maquinaria y está "explorando" el mercado de alquiler para "agilizar el proceso". "La otra opción sería construir un anexo en el polideportivo, pero sería extremadamente más lento", ha argumentado el primer edil. Además, con la opción del alquiler, la reforma, y su coste, sería menor, limitándose a "vestuario, servicios y adecentar".
No obstante, si Peregrina pudiese pedir un deseo sin límite presupuestario, optaría por un nuevo polideportivo con "espacio, una buena grada, y todos los servicios incluidos". El regidor ha calculado que una obra de estas características costaría "de un millón y medio para arriba".
El segundo gran deseo del alcalde es el Puerto Seco, un proyecto que pretendería aprovechar el paso por la zona de la nueva autopista ferroviaria. Está pendiente el estudio sobre la nueva Estrategia Logística de Castilla y León, pero Jesús Ángel Peregrina no confía en que haya novedades antes de las próximas elecciones autonómicas.