Grupos de nueve localidades diferentes de Soria formaron parte de una jornada que también contó con una visita guiada y un picoteo.
Numerosos pueblos de Soria aprovechan estas fechas navideñas para organizar actos que atraigan población hasta sus fronteras. Valdelagua del Cerro es uno de ellos. La localidad soriana paso ayer de 13 habitantes a más de 500, multiplicando su censo por 40, gracias al VIII Encuentro de Villancicos.
10 coros de hasta nueve localidades diferentes de la provincia se dieron cita en una iglesia que resplandeció con luz propia en una jornada difícil de olvidar para este pequeño pueblo. “Ha sido espectacular. La gente está muy contenta”, manifiesta el alcalde, Ruymán Domínguez, a Soria Noticias.
Las localidades representadas en este evento han sido: Monteagudo de las Vicarías con ‘Soy un pobre pastorcillo’, Gómara con ‘Inmanuel’, Serón de Nágima con ‘Abre Borriquito’, Ólvega con 'Es Navidad’ y con ‘Trovadores de la Paz’, Ágreda con ‘El Nacimiento’, Matalebreras con ‘Las Palmeras de mi Tierra’, Noviercas con ‘Ya Viene La Vieja’, Pozalmuro con ‘Un Año Más’ y Valdelagua del Cerro con ‘Frío y Nieve’.
A pesar de la lluvia, numerosas personas de diferentes puntos del territorio soriano decidieron acercarse para vivir en primera persona una jornada que también contó con una visita guiada a la parroquia de Santa María Magdalena, con un ágape y con un concierto que puso el broche de oro a este espectacular día.