La atleta soriana publicó un post en su cuenta de Instagram donde dio a conocer que espera un hijo para el próximo año. Lo hizo ayer y aclaró que no se trata de ninguna broma o inocentada.
El 2025 de Marta Pérez ha estado cargado de emociones y de grandes momentos. La atleta soriana compitió en el Mundial de Tokio durante el pasado verano, donde consiguió una importante novena posición, aunque le dejó un sabor de boca agridulce y ganas de más. Hace pocas semanas, anunció que Antonio Serrano dejaba de ser su entrenador, tras 14 años de trabajo conjunto. Pero su mejor noticia del año la anunció ayer, 28 de diciembre, a través de un post en Instagram donde anunciaba estar embarazada. Sí, lo hizo el Día de los Santos Inocentes, pero, tal y como aclaró en sus historias, no se trataba de ninguna inocentada.
En lo que al mediofondo femenino español se refiere, Pérez es una de las atletas más destacadas de la historia de nuestro país, con las 5 mejores marcas españolas de la historia en los 1500m. De todas ellas destaca la plusmarca nacional que consiguió en los JJOO de París 2024, parando el crono en 3:57.75. Pero el año que viene nos vamos a quedar sin verla competir al máximo nivel. La cita de referencia que se perderá en 2026 es el Campeonato de Europa de Birmingham. Dicha competición se celebrará del 10 al 16 de agosto en la citada localidad británica. Pérez aspiraba a mejorar su marca en los últimos europeos, celebrados en Roma (2024), donde paró el crono en 4:06.32.
No menos importante es el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta que se celebrará del 20 al 22 de marzo en Torun, Polonia. Pérez tampoco podrá estar. Cabe señalar que las tres citas más importantes para un atleta europeo son los JJOO (hasta 2028 no habrá unos), el Campeonato del Mundo (al aire libre, se celebra cada dos años y el próximo será en 2027, en Pekín) y el Campeonato de Europa (al aire libre, también cada dos años, con Birmingham 2026 en el horizonte). Tras los tres gigantes se ubican los Mundiales en Pista Cubierta y los Europeos en Pista Cubierta.
Con todo esto, la soriana se perderá un año 2026 con dos citas de cierta relevancia, pero con el mejor regalo que te puede dar la vida: ser madre, a los 33 años.