Por equipos, el Grupo Herce volvió a pelear por todos los títulos nacionales, mientras que el Balonmano Soria consiguió el ansiado ascenso a División de Honor Plata.
El 2025 ha sido un año con más sombras que luces para los equipos sorianos. El Grupo Herce volvió a completar un espectacular curso, clasificándose para la final de la Superliga y para las semifinales de la Copa del Rey. Esta actuación permitió a los de Alberto Toribio certificar su billete para la Copa CEV, segunda competición europea. Esta temporada los sorianos tampoco se quedan atrás después de una primera vuelta de matrícula de honor. El balonmano también volvió a traer alegrías a la provincia. Los de Oriol Castellarnau consiguieron su ascenso a División de Honor Plata tras proclamarse campeones de la Primera Nacional. A pesar de quedarse a las puertas en la fase de ascenso disputada en Bolaños de Calatrava, los amarillos dieron el salto al segundo escalón nacional tras la renuncia de la Roca. Tras la primera mitad de temporada, los sorianos pelean con todas sus fuerzas por evitar el descenso.
En el lado negativo de la balanza, el Numancia se quedó una temporada más a las puertas del ansiado ascenso a Primera RFEF. Tras quedarse sin opciones del primer puesto en la liga regular, los de Aitor Calle disputaron como segundos los play off de ascenso. Después de derrotar al filial del Getafe y de volver a desatar la ilusión en la provincia, los rojillos se pegaron el enésimo tiro en el pie. Un fatídico penalti en el minuto 90 impidió a los numantinos superar al Teruel en una final que todavía se sigue recordando en Los Pajaritos. A pesar de los cambios en el cuerpo técnico y en la plantilla de este verano, el inicio de esta campaña tampoco ha sido el esperado al llegar al parón navideño fuera de la zona de play off. Siguiendo con el fútbol, el balompié femenino provincial ha subido varios escalones con los ascensos del San José, el San Esteban o el Golmayo-Camaretas.
El 2025 también será muy difícil de olvidar para el Numantino y Las Celtíberas. Aunque ambos combinados de atletismo certificaron su presencia en la máxima categoría nacional en la pista, la falta de apoyos institucionales los ha condenado a la desaparición. Marta Pérez tampoco ha defraudado a los sorianos con un meritorio noveno puesto en el Mundial de Tokio del pasado verano. En deporte adaptado, David José Pineda no se ha cansado de hacer historia con varios oros en los Mundiales de la India y de Australia.
En cuanto a nombres propios se refiere, este 2025 ha sido el de Héctor Díez. El patinador artístico soriano ha vuelto a llevar el nombre de la provincia a lo más alto al proclamarse campeón del Mundial y de la Copa del Mundo. Otra joven promesa del deporte soriano que este año ha dado un paso adelante ha sido Adriana Verde en Kickboxing. A pesar de su juventud, la kickboxer se subió a lo más alto del pódium en Italia al ganar el Europeo. En culturismo natural, Adrián Otero se llevó el trono mundial en una cita de Las Vegas que jamás olvidará.
El territorio soriano también ha vuelto a ser escenario de alguna de las competiciones más importantes del panorama nacional como La Vuelta Ciclista a España femenina o el Campeonato de España de Mushing que se celebró en la pradera de San Marcos de Ólvega.